icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

02 de noviembre de 2022
Este no sería el único caso

Inka’s Berries alertó sobre mafia que intentó camuflar droga en uno de sus contenedores de arándanos

Inka’s Berries alertó sobre mafia que intentó camuflar droga en uno de sus contenedores de arándanos

Gracias al cumplimiento de los protocolos de seguridad ejecutados por Inka´s Berries se pudo identificar el último 30 de octubre la droga camuflada en uno de sus contenedores. Lamentablemente, se han registrado otros casos en el transcurso del año.

Equipo Redagrícola

La agroexportadora peruana Inka´s Berries informó en un comunicado que el último 30 de octubre se descubrió droga camuflada en un contenedor en el que iba a despachar sus arándanos de exportación.

“Inka´s Berries se vale de la contratación de un operador de reconocido prestigio, para que este ejecute toda la logística propia del transporte multimodal que permite enviar exitosamente la fruta peruana hacia distintos puertos a nivel internacional”, destacó la empresa.

El contenedor en cuestión formaba parte de una pequeña flotilla de cuatro camiones comandados por la naviera contratada, los que partieron del Callao hacia el fundo de la empresa en el fundo de Huacho. Todos contaban con precintos de seguridad. Fue en ese momento que gracias al cumplimiento de los protocolos de seguridad ejecutados por los trabajadores de Inka´s Berries se pudo identificar la irregularidad, procediendo inmediatamente a hacer la denuncia ante la autoridad policial y brindando las facilidades para que esta institución y el Ministerio Público actúen en el marco de la ley.

“Es importante mencionar que, a pesar de los rigurosos estándares de seguridad contra el tráfico ilícito de drogas, mafias inescrupulosas están logrando camuflar sustancias ilícitas en los containers que son utilizados para la exportación de fruta peruana”, agregó la empresa.

Igualmente, pidió identificar a los responsables y rechazó de manera categórica cualquier vinculación con organizaciones delictivas.

En efecto, en los últimos meses se han registrado diferentes casos en que mafias buscan transportar sustancias ilíticas en cargas de agroexportación. En junio de este año, la policía antidrogas siguió a dos ciudadanos albaneses que ingresaron ilegalmente desde Ecuador y que tenían registros por narcotráfico en su país (Albania). Las autoridades determinaron que su objetivo era instalarse en Trujillo y exportar 2,2 toneladas de cocaína líquida camufladas en un embarque de espárragos enlatados con destino de Países Bajos, según reporte de “La República”.

Ya en septiembre pasado, la policía antidrogas incautó un cargamento de 100 kilos de cocaína aproximadamente en el puerto de Paita (Piura). El contenedor contenía arándanos de la empresa Complejo Agroindustrial Beta e iba a viajar a Países Bajos.

En tanto que a mediados de octubre, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP capturó a un sujeto que se encargaba de camuflar cocaína en cebollas al interior de un inmueble ubicado en el distrito limeño de Pueblo Libre.

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados