fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2020 |Fitosanidad

INIA Perú realizará capacitaciones y asistencias técnicas virtuales

La estrategia implementada por el INIA apunta a elevar la productividad y competitividad de los productores  y demás actores del sector agrario.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Perú, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), oficializó los lineamientos para capacitación y asistencia técnica agraria virtual. La estrategia digital busca mejorar la productividad y competitividad de los productores y demás actores del sector agrario.

La medida fue publicada en la Resolución Directoral N° 0024-2020-INIA-DGIA, publicada en el diario oficial El Peruano. Dicha resolución aprobó el documento denominado “Lineamientos para la Capacitación y Asistencia Técnica Agraria Virtual mediante el uso de las TIC en el INIA”.

El INIA Perú viene adoptando medidas para mantener operativo la actividad agropecuaria, mediante la oferta de diversos servicios agrarios que promueven el uso de las TIC, ante la necesaria medida de aislamiento producto de la situación de emergencia nacional por la que atraviesa el país.

A la fecha, el INIA ha logrado capacitar de manera virtual a más de 7,000 pequeños y medianos agricultores de todo el país en técnicas de manejo agronómico, lo que permitirá mejorar la calidad de los diversos cultivos y la crianza de animales menores.