fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2020 | Noticias

Inauguran canal Paltal en Piura que asegura la producción de 338 hectáreas de cultivos

El canal Paltal, ubicado en el distrito de Morropón (Piura), fue inaugurado por el presidente Martín Vizcarra Cornejo y el Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, con una inversión de casi S/ 2 millones y que asegurará la producción de 338 hectáreas de cultivos.

Las autoridades y representantes de las Junta de Regantes del Alto Piura constataron la operatividad del canal Paltal, ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri) en la modalidad de concurso oferta.

La obra que beneficiará a 260 familias norteñas productoras de plátanos, uva, mango, frijol, yuca, maíz y pastos, fueron culminadas en el marco de la Reactivación Económica, declarada por gobierno tras la suspensión de las actividades ocasionadas por la pandemia (Covit-19).

La directora ejecutiva del PSI, Susan Gamarra, explicó que este canal  es una infraestructura completamente rehabilitada, en la modalidad de Núcleo Ejecutor, con una inversión de S/ 1.896,478 y que contó con la participación y apoyo de los productores de la zona.

El trabajo de los especialistas de PSI se concentró en la rehabilitación de una bocatoma, 200 metros de dique y 1,029 metros de canal y obras de arte. Por lo tanto, asegurará la producción de los sectores Paltal, Huaquilla, La Luz y Mango Seco, pertenecientes a la provincia de Morropón.