fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2020 |DB Organic Science x RA360 |Empresas

DB Organic Science SAC

¿Es importante el uso de ácidos húmicos en la agricultura?

HUMEGA® proviene de multiples fuentes de leonardita, formados hace millones de años y cuyo método de extracción es ORGÁNICO, asegurando que HUMEGA® sea uno de los mejores ácidos húmicos del mundo.

Un verdadero ácido húmico puede incrementar nuestra producción hasta en 40% siempre que este sea un húmico de alta pureza y calidad; los mejores ácidos húmicos son los que se extraen de diferentes fuentes de leonardita, ya que aseguran una diversificación de los contenidos húmicos, fúlvicos, materia orgánica y microorganismos.

Los verdaderos húmicos son tan importantes que en el año 2010 se formó la Asociación de Comercio de Productos Húmicos (HPTA – Humic Products Trade Association) cuyo propósito es garantizar la calidad de húmicos a través de la cooperación científica y reguladora. HPTA está cooperando actualmente con la Sociedad Internacional de Sustancias Húmicas (IHSS) para garantizar standares de altísima calidad de húmicos y fúlvicos, solo las empresas que cumplen con estos exigentes stándares son miembros del HPTA, por tanto un verdadero ácido húmico de calidad tendrá un impacto positivo en el incremento de la producción.

Global Organics – BioFlora®, es miembro del HPTA desde sus inicios en 2010, contamos con húmicos de altísima calidad como HUMEGA® y un húmico con biotecnología mejorada como GO Isolates®.

HUMEGA® es una enmienda orgánica de excelente calidad, contiene ácidos húmicos y fúlvicos altamente bioactivos y solubles, además enzimas, aminoácidos, carbono, polifenoles, polisacáridos y más de 65 minerales y elementos traza. HUMEGA® está compuesto además por una comunidad de microorganismos benéficos entre bacterias heterótroficas, anaeróbicas, levaduras y mohos, pseudomonas, actinomicetos y bacterias que fijan nitrógeno, todas esenciales para la restauración del suelo y su fertilidad.

Caso de estudio en arándanos:

Se identificaron los factores que influyeron de forma negativa en la producción de arándanos de exportación y se propuso un programa de aplicaciones complementario para mejorar la productividad de la misma.

El estudio fue realizado en un fundo de producción convencional de arándanos ubicado en el departamento de Ica distrito de Salas; se tomaron 8 lotes todos de 8 años de edad de la variedad biloxi con menores producciones al finalizar el año 2018; se programaron 04 aplicaciones edáficas vía sistema de riego y 04 aplicaciones foliares de nuestros productos Fish-O-Mega®, GO Isolates®, Fulvex®, Seaweed Creme® y GOgreen® en los principales momentos fenológicos; los resultados fueron impresionantes teniendo un incremento promedio de la producción de 44% al cierre del año 2019.

¿Sorprendido?

Contacta con nosotros, tenemos la mejor biotecnología y además todos nuestros productos están en lista OMRI y cuentan con cartas de compatibilidad KIWA BCS para USDA/NOP y CE (Unión Europea).

HUMEGA® está clasificado en la lista OMRI para el uso agrícola orgánico y/o sustentable, posee notables propiedades como mejorador y restaurador de suelos agrícolas.

HUMEGA® promueve la aireación del suelo, disminuye las sales y cloruros, amortigua el pH, reduce las pérdidas de nutrientes mediante el aumento de la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC 300 a 500 CMOL), ayuda en la germinación, mejora el enraizamiento, crecimiento desarrollo y producción de los cultivos. Provee y restaura el equilibrio de los microorganismos benéficos, cambia la estructura del suelo ya que rompe los suelos compactados y une los suelos arenosos, reduce las pérdidas por lixiviación de los fertilizantes, incrementa la relación Carbono-Nitrógeno, estimula el crecimiento vegetal y transforma suelos infértiles en suelos aptos para la agricultura intensiva.

 

¿Que importancia tiene el uso de ácidos fúlvicos en la agricultura?

Los mejores ácidos fúlvicos del mundo derivan de yacimientos de Leonardita, estas moléculas ionicas son aún más ricas si proceden de multiples fuentes.

FULVEX® es un complejo iónico de minerales, ácidos fúlvicos, ácidos orgánicos y polifenoles, obtenida mediante tecnología de infusión celular (CIT) patentada por BioFlora®, sus mas de 65 minerales iónicos generan un alto poder de quelación con un eficiente poder de translocación a través de la planta, potenciando su absorción hasta 4 veces más que cualquier molécula.

INCREMENTA LAS COSECHAS; estudios científicos de campo durante 3 años de evaluación dieron como resultado el aumento de la producción hasta en 20% (Real Farm Research Aurora-Nebraska EE.UU 2015, 2016, 2017).

Esta propiedad se ilustra en la autorradiografıa de Isótopos de hierro y fósforo en hojas de frijol mostradas arriba

FULVEX® tiene la capacidad de infundir las celulas a traves de su compuesto de polifenol rico en minerales, promueve la activación de las enzimas responsables del proceso de síntesis protéica, mejora y aumenta la energia celular, FULVEX® mejora la absorción y biodisponibilidad del fertilizante, aumenta la resistencia al stress por sequía ayudando a la planta a reducir el marchitamiento manteniendo el equilibrio osmótico mediante la asistencia y acumulación de azúcares solubles en las células.

El altísimo poder quelante de FULVEX® y su excepcional CIC 1200 – 1500 meq/100g incrementa la absorción de los nutrientes y agroquímicos, aprovechados hasta 4 veces más por la planta, ya sea aplicado a las hojas, corteza, flor, fruto o raíces; los nutrientes penetran y circulan más rápidamente a lo largo de planta.


 

FULVEX® es una molécula iónica patentada, única en el mundo con el poder de quelación, transporte y translocación; FULVEX® transporta microelementos, aminoácidos y moléculas de bajo a mediano peso molecular a través de la membrana celular en hojas, corteza, fruto, raíz, etc.
¡…Sin gasto energético y sin necesidad de un canal de conducción…!

 


¿Es posible mejorar la brotación orgánica en nuestros frutales?

Forzabrote® es un producto orgánico de última generación que induce o mejora la brotación de plantas de hoja caduca después de la dormancia, Forzabrote® se aplica a los pocos días de la poda-dormancia vía foliar, aplicación edáfica vía sistema o ambos. Forzabrote® se utiliza en los cultivos de clima tropical o semi-tropical, y donde la latencia se ve obligado, también en climas de áreas desérticas y templados.

Forzabrote® posee una formulación única en el mercado para aplicación al suelo y/o foliar principalmente para inducir la brotación de caducifolios, su formulación exclusiva contiene micronutientes, aminoácidos, protocitoquininas (complementan el nivel de citoquininas acumulados en las yemas) y oligosacáridos bioactivos como los alginatos, laminarina, fucosas, fúlvicos que brindan quelación, energía y activación del SRA (Sistema de Resistencia Adquirida) y SRI (Sistema de Resistencia Inducida.), trazas de minerales y otros principios bioactivos de composición confidencial que BioFlora® lo ha registrado como secreto de patente.

 

Contáctenos:

+511 – 6866808

Ing. Ángel Díaz: 964770303
Ing. César Díaz: 952189544
Ing. Henry Benavides: 922528291
Ing. Jonathan Roncal: 934047348

www.organicscience.pe