fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 | Uva de mesa

Por más recambio varietal

IFG presentó una nueva línea de variedades de uvas de mesa

Las seis nuevas variedades están en periodo de prueba. Destacan por su textura y sabor, anotó la compañía estadounidense.

International Fruit Genetics (IFG), compañía privada de mejoramiento de frutas con sede en Bakersfield, presentó seis nuevas variedades de uva de mesa denominadas Kokomo ™, Julep ™, Gracenote ™, Bebop ™, Quip ™ y Rugby ™. La nueva línea de variedades, que está en periodo de prueba en diversas partes del mundo, destaca por su textura y su sabor único.

«Los consumidores se verán atraídos por unos nombres tan peculiares y, una vez prueben las nuevas uvas, regresarán por más, como han hecho con nuestras variedades anteriores. Los consumidores buscan uvas nutritivas y de alta calidad con un sabor excelente, el programa de mejora vegetal de IFG está diseñado para satisfacer al consumidor», destacó Andy Higgins, CEO de IFG.

Tres de las nuevas variedades son uva de mesa negras: Kokomo ™, que se caracteriza por su forma ovalada; Julep™, que destaca por su grano grande y redondo, y Gracenote ™, una uva más alargada y grande. Dos de las variedades, Bebop ™ y Rugby ™, son uva de mesa roja que destacan por su sabor suave y forma ovalada grande, respectivamente. La última variedad, Quip ™, es una uva de mesa blanca tipo ladyfinger.