fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 | Atlántica Agrícola x RA360 | Empresas

Humicop: Enmienda orgánica a base ácidos húmicos y fúlvicos, ideal para todo tipo de suelos

Atlántica Agrícola, dentro de su portafolio, ofrece a la agricultura peruana una amplia gama de productos que suplen la materia orgánica del suelo.

Como se sabe, la mayoría de los suelos de la costa carecen de materia orgánica, tienen problemas de sales y de fertilidad, en general.  Sin embargo, los suelos de nuestra costa donde son bajos en materia orgánica, poseen una alta CE y un pH alcalino, entre 7 y 10, presentando problemas de salinidad.

Ante esta problemática, Atlántica Agrícola cuenta con HUMICOP, una enmienda a base, principalmente, de ácidos húmicos y fúlvicos, cuyas características permiten que sea usado en todo tipo de suelos.

Ventajas de Humicop:

• Posee una alta capacidad de intercambio iónico.

• Contiene grupos carboxílicos de gran capacidad en la adsorción, penetración y movilización de nutrientes.

• Contiene ácidos fúlvicos y húmicos provenientes de leonardita.

• Es compatible con fertilizantes sintéticos u otros de origen orgánico.

• Contribuye a la estructura del suelo, se combina y recubre las partículas orgánicas del suelo para formar agregados, los cuales son muy estables y resistentes a la desintegración.

• Mejora la capacidad de retención de agua de los suelos.

• Brinda una mayor disponibilidad de fósforo y, al formar parte del complejo arcilloso-húmico, retiene el potasio y evita su pérdida por lavado.

• Estimula la actividad microbiana del suelo y favorece su multiplicación más activamente, gracias a que se ve mejor provisto de humus.

Dosis de aplicación al suelo: De 50 – 80 l/ha, entre 2 y 4 aplicaciones de 20 litros cada una. Dependiendo del tipo de suelo, la dosis menor será para aquellos que tienen una alta presencia de materia orgánica, mientras que las dosis altas serán para suelos arenosos o con deficiencia de materia orgánica. Los intervalos deben ser de 15 días.

Dosis de aplicación foliar: De 1-2 l/cilindro 200 litros. Se recomienda realizar la aplicación en forma semanal, por lo menos 2 a 4 aplicaciones por campaña.

Momento de aplicación: Iniciar las aplicaciones lo más temprano posible, de preferencia al inicio de la fertilización o a la instalación de la plantación. Se puede inyectar al sistema de riego. Repetir las aplicaciones en los momentos críticos de los cultivos como trasplante, brotamiento, floración y maduración.

Contacto

Victor Romano Saravia

vromano@atlanticaagricola.com

+51 956258894

Ilich
Por Ilich