fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2021 | Empresas

La marca de tractores llegó al Perú

Hattat Traktör un fuerte aliado en el campo

Mimpexgroup Perú S.A.C. es el representante oficial en nuestro país de Hattat Traktör, y presenta el nuevo Hattat B3080, que proporciona condiciones de trabajo ideales para huertos de frutas y hortalizas, gracias a su altura libre del suelo y su tamaño ideal, ofreciendo además rendimientos adecuados, de acuerdo a las necesidades de los productores.

Los tractores Hattat son conocidos en todo el mundo gracias a una bien ganada reputación que combina eficiencia en el campo y accesibilidad de repuestos. Por eso son el sueño de todo agricultor que quiera mejorar sustantivamente su productividad a través de una inversión a largo plazo.

Su fabricante, el Grupo Hattat, opera en las áreas de la industria automotriz y de maquinaria de construcción desde 1973, y produce directamente todas las partes vitales de estos vehículos en su planta de Cerkezkoy, en Turquía: la caja de velocidades, los diferenciales, el eje trasero, el eje delantero 4WD, la unidad elevadora hidráulica completa, la bomba hidráulica, las válvulas hidráulicas, el cilindro maestro del freno hidráulico y también todos los demás equipos hidráulicos.

HATTAT B3080: ACCESIBILIDAD, EFICIENCIA Y TECNOLOGÍA DE PUNTA

El tractor Hattat B3080, perteneciente a la generación Hattat Orchard Series, es el asistente ideal en viñedos y huertos, ofreciendo tamaños dimensionales y rendimientos adecuados. “Si bien la estructura ergonómica proporciona una conducción cómoda, la maniobrabilidad superior permite giros fáciles sin ningún esfuerzo”, explica Hugo José Montiel, gerente general de Mimpexgroup Perú S.A.C., empresa peruana que tiene la representación oficial de Hattat en el país.

Este vehículo está un paso por delante de sus competidores gracias a características como la fácil accesibilidad a sus piezas, el bajo consumo de combustible del motor Perkins, la transmisión 12 de avance + 12 de retroceso con relaciones de velocidad robustas e ideales, dimensiones y distribución de peso ideales. El hecho de que dé el par máximo a solo 1,400 rpm, ofrece el máximo rendimiento con un bajo consumo de combustible y aumenta el tiempo de vida del motor.

“La configuración del sistema de transmisión tipo combinada de la caja de cambios y el diferencial minimiza las pérdidas de potencia efectiva a las ruedas, mientras que el sistema de lubricación de la caja de cambios extiende la vida útil de los componentes de la transmisión”, comenta Montiel. Los mandos del embrague de transmisión y embrague de TDF son por varillas, lo que disminuye muchísimo el costo de repuestos de alta rotación y aumenta considerablemente la disponibilidad de su operación agrícola.

De acuerdo al gerente general de Mimpex, “el modelo B 3080 es perfecto para actividades agrícolas como el cultivo de frutas y hortalizas y la viticultura, en actividades como picado, fumigación y carreteo, entre otras. Además, se puede utilizar para operaciones agrícolas abiertas a pequeña escala”. Consume entre 0.7 a 1.0 galón por hora, dependiendo de la operación. Este valor varía dependiendo de factores como la topografía del campo, la estructura de la superficie, la humedad del suelo y la configuración del equipo. El B3080 también tiene un menor precio que el de sus competidores sin bajar la calidad.

MOTOR PERKINS 1103D-33TA: LARGA VIDA ÚTIL

Perkins es uno de los mayores fabricantes de motores del mundo y es el motor preferido por los agricultores del Perú por su ‘eterna’ y suave vida útil y gran oferta de repuestos en todo el país. Los motores Perkins, obra maestra del diseño, pueden funcionar durante cientos de horas sin ningún tipo de mantenimiento. De esta manera, ayuda al trabajo de los productores agrícolas, protegiendo también su bolsillo.

Al proporcionar altos valores de torque y potencia, los motores proporcionan un rendimiento que supera las expectativas. Así, el usuario obtendrá un mínimo consumo de combustible y máximo rendimiento combinado gracias a estos motores Perkins de 3 cilindros.

“El sistema Turbo Intercooler tiene un bajo consumo de combustible al permitir una combustión mucho más eficiente. Los motores ecologistas Stage 3A invierten menos en su trabajo con un bajo consumo de combustible y generan menos emisiones de gases contaminantes. Esto se logra con una bomba de inyección rotativa de bajo costo de reparación”, explica Montiel.

ENTREGA Y ASESORÍA TÉCNICA

Al momento de la entrega de los tractores, Mimpexgroup Perú S.A.C. enseña a sus clientes el correcto funcionamiento y cuidados del tractor, tanto para operadores como personal de mantenimiento. De esta manera, asegura que la inversión sea operada y cuidada por personal capacitado.

Además de ser representantes de Hattat Traktör en el Perú, en Mimpexgroup Perú S.A.C. entienden de primera mano las necesidades de la industria agrícola, ya que también son agricultores y cuentan con una flota de tractores operando en sus fundos. Por eso es que conocen al detalle las condiciones de operación, el modo de manejo de los operadores, la configuración ideal del tractor y la importancia de un buen soporte post venta. Asimismo, cuentan con un amplio stock de repuestos, programas de reposición de stock y la disponibilidad de importar repuestos de emergencia, de darse el caso.

 

Hugo José Montiel, gerente general de Mimpexgroup Perú S.A.C.

FICHA

HATTAT TRAKTOR B3080      Especificaciones Técnicas

Marca: Hattat • Modelo: B3080 • Motor: Perkins • Potencia: 78HP (58KW) (SAE J1995)/76 HP (55.9KW) (ISO 14396) • Cilindros: 3-Turbo Intercooler • Transmisión: Sincronizada • Número de marchas: 12F + 12R • Capacidad levante: 2900 (kgf) • Combustible: Diesel o Biodiesel B100 • Origen: Turquía

Motor: Modelo de motor: PERKINS 1103D-33TA • Potencia del motor (kW/hp/rpm): 58/78/2200 (SAE J1995) • Torque máximo (Nm/rpm): 310/1400 • Capacidad (cm3)/ número de cilindros: 3300/3 • Aspiración: Turbo- Intercooler • Capacidad del tanque (lt): 74

Transmisión: Tipo caja de cambios: Mecánica • Caja de cambios: 12 velocidades avance + 12 velocidades retroceso • Embrague de caja de cambios: Doble disco/ Accionamiento mecánico • Velocidad (km/h-rpm): 34-2200

Bloqueo del diferencial y eje delantero: Bloqueo del diferencial: electro- hidráulica

Toma de fuerza: Tipo: independiente • Toma de fuerza rpm- Motor rpm: 540-1890/ 540E- 1594

Frenos: Frenos: Hidráulico Multidisco • Freno de mano: Mecánico

Sistema hidráulico: Capacidad de la bomba, presión de la bomba (lt/min)/bar: 45/195 • Funciones: Posición, control de tiro, elevación automática • Hidráulica auxiliar (salidas/ válvulas): 4/2 • Capacidad de levante (kg): 3000

Peso y dimensiones: Peso (kg): – • Altura al timón (mm): 1362 • Largo total (mm): 4050 • Distancia entre ejes (mm): 2030 • Ancho (mm): 1700 • Distancia al suelo (mm): 280

Llantas: Opción 1: Frontales (280/70R16). Posteriores (380/70R24) • Opción 2: Frontales (280/70R18). Posteriores (380/85R24)

Contacto:

+51 998 357 698

ventas@mimpexgroup-peru.com

Instagram: @hattattraktor_peru