fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2018 | Eventos

En Trujillo

¡Gracias a todos por una exitosa conferencia!

Más de 650 asistentes llegaron al Hotel Costa del Sol de Trujillo a la 1ª Conferencia Redagrícola Trujillo, evento que confirmó en La Libertad ser la plataforma técnica más importante de la industria agrícola peruana.

 

¡La sesión más interactiva!

Tras el éxito en las conferencias de Santiago de Chile e Ica, en Trujillo repetimos las ‘Mesas de Conversación’, donde los asistentes pudieron conversar cara a cara con diferentes expertos. Fue una oportunidad única para aprender, compartir ideas y conocer a más personas con intereses comunes. Temas como producción de arándanos en macetas, gestión de la mano de obra, agricultura de precisión, polinización, fertirrigación, mecanización
fueron del interés de los profesionales del sector.

Para Redagrícola fue un honor haber lanzado nuestra primera conferencia en Trujillo. Hemos realizado cuatro ediciones en Piura y dos en Ica y teníamos muchas ganas de conocer a los principales actores de una de las zonas más dinámicas de la agricultura en Sudamérica. Y, a su vez, poner en contacto a los agricultores locales con expertos venidos de todo el mundo.

Desde el año pasado hemos incorporado a cada conferencia un curso de capacitación y aquí en Trujillo hemos lanzado el Primer Curso Internacional de Ruego. Asimismo, los asistentes pudieron conocer a los ganadores del concurso de emprendimiento Agtech Latam  2018, que se ha realizado en Chile y Perú, donde hemos recibido más de 180 postulaciones en dos años. Se trata de ‘startups’ que están desarrollando interesantes y novedosos proyectos en agricultura y alimentación.

Fueron dos días intensos, en los que compartimos con los más de 650 asistentes las más modernas técnicas de producción agrícola, además de los retos comerciales a los que se enfrentarán los principales cultivos de exportación de la Región de La Libertad.

Agradecemos a todos quines nos han apoyado, a los agricultores, a las empresas de insumos, a los asesores y a los profesionales de la industria agrícola y, especialmente, a todos los conferencistas nacinale e internacionales que compartieron sus conocimientos y experiencias.

1er Curso Internacional de Riego

Chavimochic no sería lo que es hoy si no se hubiese desarrollado el riego por goteo. Zona pionera en el Perú, sin un uso eficiente del agua, no sería posible producir hortalizas y frutas de calidad. Teniendo en cuenta esta realidad es que organizamos el 1er Curso Internacional de Riego, que estuvo a Cargo del M.Sc. Raúl Ferreyra, investigador del INIA Chile. 110 alumnos se capacitaron a fondo en conceptos como: Relación suelo-agua-planta, programación y control de riego, periodos críticos de los cultivos y estrés hídrico, mantención de equipos de riego y aspectos básicos de fertirrigación.