icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Alimentos - Paltos

02 de mayo de 2022
La empresa se asoció con Sam Agri

Gigante de la palta Westfalia expande sus operaciones a la India

Gigante de la palta Westfalia expande sus operaciones a la India

La firma sudafricana que participa en Chile, Perú y Colombia, se asoció con la firma local Sam Agri, para llevar su parte de  producción global a ese mercado.

Ximena González 

La firma sudafricana Westfalia, uno de los mayores jugadores globales en el mercado de la palta, prepara su ingreso a un mercado gigante: la India. La firma, que ya tiene operaciones en Chile, Perú y Colombia,  apunta a suministrar a mercados locales, retailers y mayoristas paltas nacionales y de su red mundial de explotaciones agrícolas.

Según información del portal Fresh Plaza, para introducir paltas Hass en la India, además de otras variedades internacionalmente aceptadas adecuadas para el clima de ese país, Westfalia se ha asociado con Sam Agri y ha registrado una joint-venture: West In Avo India Limited. Sam Agri es una conocida empresa agrícola india con más de 25 años de experiencia en operaciones integradas que involucran el cultivo, el manipulado y la comercialización de frutas y hortalizas.

 «Somos expertos mundiales en palta en un sector muy especializado que demanda unos conocimientos y una experiencia profundos. Estamos encantados de llevar a la India nuestra pericia en todos los eslabones de la cadena de labor y en técnicas de cultivo para producir un producto de máxima calidad que llevar a los supermercados», declara Zac Bard, director ejecutivo de agricultura global, productores y viveros comerciales en Westfalia.

Por su parte, GVK Naidu, director gerente de Sam Agri señala que, «los conocimientos agronómicos y comerciales de Westfalia, unidos a los conocimientos viverísticos de Dvori Or, ayudarán a materializar nuestro objetivo de que la palta llegue a todos los hogares indios».

De igual forma y como lo destaca Fresh Plaza, David Levin, director de marketing de Sam Agri manifiesta que,  «esta colaboración es natural. Con nuestra experiencia combinada, esta colaboración permitirá a Westfalia centrarse en el sector local de la palta y también en las importaciones estratégicas que hacen tan especial el mercado indio, y estamos deseando emprender juntos este viaje».

Vale destacar que, durante la temporada baja en la India, Westfalia importará paltas de sus fincas de Tanzania para que este mercado en desarrollo disponga de producto todo el año. «Creemos que el corto tiempo de tránsito combinado con un suministro regular de paltas de buena calidad da lugar a las condiciones correctas para un crecimiento veloz en el mercado indio y para complementar la producción interna del país», añade Zac Bard.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados