icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

22 de octubre de 2021
Los cultivos de FYTO incluyen un tipo de lenteja de agua llamada lemna

FYTO: la startup que cultiva proteínas con robots para descarbonizar la agricultura

FYTO: la startup que cultiva proteínas con robots para descarbonizar la agricultura

FYTO , la empresa estadounidense de tecnología agrícola que produce plantas acuáticas en un entorno controlado y automatizado está cultivando proteínas con robots para descarbonizar la agricultura.

De acuerdo con el portal AFN, los cultivos de FYTO, que incluyen un tipo de lenteja de agua llamada lemna, se pueden usar como una alternativa rica en proteínas para los ingredientes tradicionales de alimentos para animales, alimentos de origen vegetal, biofertilizantes y enmiendas del suelo, y se pueden producir en casi cualquier parte del mundo con un mínimo de recursos humanos.

«Comenzamos analizando profundamente las cadenas de suministro de alimentos y piensos en términos de costos financieros y ambientales”, dice el fundador y CEO Jason Prapas a AFN . “Descubres algunas cosas fascinantes. Por ejemplo, más del 75% de la producción mundial de soja se destina a la alimentación del ganado, y la mayor superficie de cultivo y el mayor consumidor de agua en California es la alfalfa, principalmente para las vacas ”.

La soja se ha sometido a un escrutinio cada vez mayor por su huella medioambiental. Brasil, el mayor productor de soja del mundo, se ha ganado ese título en parte al talar bosques en el Amazonas, un doble golpe climático.

“Queríamos superar a la soja en innovación”, dice Prapas. “¿Qué lo convierte en un candidato tan fuerte como fuente de proteínas? ¿Cómo podríamos cultivar algo con características nutricionales aún mejores y al mismo tiempo aplastar la huella de carbono? Encontramos nuestra respuesta en las plantas acuáticas ”.

EL PRODUCTO ALIMENTICIO DE LA STARTUP PODRÍA REEMPLAZAR LAS PROTEÍNAS DE SOJA Y ALFALFA

La alimentación del ganado varía, pero por lo general consiste en granos (maíz, trigo, cebada o harinas de semillas), alfalfa, minerales y concentrados de proteínas de soja, guisantes y granos de destilería. 

Según Prapas, el producto alimenticio a base de plantas acuáticas de FYTO podría reemplazar las proteínas de soja y alfalfa de forma individualizada, si no mejor, al tiempo que reduce la huella de carbono de una operación lechera en al menos un 40%. Además, estima que FYTOfeed podría reemplazar alrededor del 30-40% de lo que come actualmente una vaca lechera, en lugar del típico 10% que representa la soja o una proteína similar.

Artículos relacionados