icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Inscripciones en Plataforma de Educación de Redagrícola

Curso Internacional de Cítricos: Primera sesión gratuita

Destacados expertos nacionales e internacionales participarán del ‘Curso Internacional de Cítricos: Fundamentos agronómicos para el manejo de un huerto moderno’, organizado por Redagrícola. La primera sesión, a cargo de los asesores internacionales Francisco Mena y Marco Mattar, analizarán las realidades de Chile y Perú, en una sesión que será abierta a todos los asistentes.

Primera sesión (7 de enero) Gratuita.

Inscríbete aquí en la sesión gratuita

Manejar huertos modernos de cítricos es el reto de todo productor, con el fin de conseguir árboles altamente productivos y con fruta de calidad para colocar en los mercados internacionales. Por ello es que Redagrícola ha diseñado un curso internacional, donde destacados expertos nacionales e internacionales abordarán temas relacionados con:

 

  • Necesidades hídricas.
  • Manejo y control de nematodos.
  • Manejo de enfermedades de pre y poscosecha.
  • Uso de reguladores de crecimiento.
  • Novedades en el desarrollo y uso de portainjertos.

 

La primera sesión de este curso será el próximo 7 de enero, a través de la Plataforma de Educación de Redagrícola, y será abierta a todos los asistentes que deseen conocer cuáles son las claves para el manejo de un huerto moderno, bajo las condiciones de Chile y Perú.

Esta primera sesión, abierta a todos los asistentes, estará a cargo de los asesores internacionales Francisco Mena y Marco Mattar. Todas las claves para lograr un huerto de cítricos productivo y de calidad en Chile, serán abordadas por Francisco Mena. Francisco Mena es ingeniero agrónomo por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y posee un máster en citricultura por la Universidad Politécnica de Valencia. Es asesor internacional y socio de GAMA, empresa que presta asesorías en I&D en paltos y cítricos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En la búsqueda de una variedad tipo Hass, pero mejor que Hass.

Por su parte, Marco Mattar es ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Valparáiso (PUCV) y posee un máster en citricultura por la Universidad Politécnica de Valencia y un máster en fertilizantes y medio ambiente por la Universidad Autónoma de Madrid. Es asesor internacional en frutales subtropicales, experto en paltos en cítricos. Sus asesorías las desarrolla principalmente en México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile; asesorando además a citricultores de Túnez y Egipto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Las clementinas son el siguiente desafíos para el Perú”.

 

* Las sesiones se realizarán a través de un sistema de videoconferencia (Zoom) y serán lanzadas desde nuestra Plataforma de Educación Redagrícola, donde habrá material complementario. Las sesiones quedarán grabadas y estarán disponibles hasta 15 días finalizado el curso.