fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2020 | Noticias

Captan interés de inversionistas

Foodtech: recaudación del primer semestre del 2020 superó monto del 2019

Las startups enfocadas en la industria de alimentos se ubicaron como la tercera categoría más financiada en dicho periodo.

Las startups de Foodtech, empresas que desarrollan alimentos con ingredientes innovadores, incluido proteínas alternativas, recaudaron en el primer semestre del 2020 US$1,100 millones tras cerrar 93 acuerdos, más que los US$1,000 millones recaudados en todo el 2019, año en que se registraron 158 acuerdos.

El 45% del fondo total recaudado en la primera mitad del 2020 fue captado por Impossible Foods, empresa estadounidense detrás de la carne hecha a base de plantas. Este año presentaron al mercado una alternativa a la carne de cerdo elaborada en laboratorios a partir de soja, aceite de girasol y de coco, así como aminoácidos, vitaminas, azúcares y hierro.

Además de Impossible Foods, startups como Memphis Meats, startup de carne cultivada o carne de laboratorio; Nature’s Fynd, una empresa que desarrolla proteínas a base de microbios; Good Catch, que creó atún de origen vegetal, y MycoTechnology, compañía que utiliza plataformas de procesamiento de alimentos basadas en hongos, recibieron fondos de inversionistas.

De acuerdo a AgFunder, las Foodtech fueron la tercera categoría más financiada en el primer semestre del año. Frente al 2019, periodo en el que los Marketplace fueron la tercera categoría que más recaudo. El interés por parte de los inversionistas ha crecido en medio de la pandemia, debido al impacto del Covid-19 en las cadenas de suministro de alimentos.