icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Alimentos - Empresas - Innovación

04 de mayo de 2022
En base inteligencia artificial:

Firma brasileña levanta US$60 millones en capital para agricultura de precisión

Firma brasileña levanta US$60 millones en capital para agricultura de precisión

La tecnológica paulistana Solinftec  ya había conseguido inversiones por US $87 millones antes de la última ronda.

Niklas Wiberg R.

Instalación de sensores, computadores y pantallas en los equipos agrícolas. Este es el giro  al que se dedica Solinftec, empresa de origen brasileño que emplea la inteligencia artificial (IA) para desarrollar soluciones en los campos. La  compañía anunció recientemente que cerró una ronda de inversión de US $60 millones.

Fundada en Sao Paulo en 2007, la firma había logrado previamente capital por US $87 millones, recursos con los que la empresa ampliará su sistema operativo agrícola, el que ya esté presente en más de 27 mil hectáreas de cultivos en Brasil, Estados Unidos y América Latina.

La utilización de drones, sensores inteligentes, GPS y tecnologías de guiado automático, permite a los agricultores disminuir el uso de agua, herbicidas e insecticidas, para producir de manera más eficiente. Esto se ve representado en la expectativa de crecimiento que va desde los US $8.500 millones para este año hasta los US $15.600 millones para 2030 en el mercado de la agricultura de precisión, dejando en evidencia cómo este método está alineado con las necesidades climáticas actuales y el impacto medioambiental de la agricultura.

En tanto, el uso de la inteligencia artificial en la agricultura se posiciona como una herramienta clave en un contexto que demanda una producción de alimentos cada vez más alta. Proyecciones estiman que para 2050, la producción de alimento deberá aumentar aproximadamente un 60% para alimentar a la población mundial, que se estima será de nueve mil millones de personas. 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados