fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2020 |Noticias

Según la autoridad sanitaria

Exportación de Palta tuvo un buen desempeño en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del 2020, las exportaciones de palta alcanzaron las 36,412 toneladas, superando el volumen de exportación en comparación con las dos últimas campañas, según nota de prensa del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). La campaña de exportación de palta  se extiende de febrero a setiembre de cada año, siendo la etapa pico de abril a agosto.

Pese al impacto ocasionado por el COVID-19, la autoridad sanitaria informa que los envíos continúan llegando a mercados internacionales como Estados Unidos y países de la Unión Europea. Cabe precisar que durante los dos últimos años, la palta fue posicionándose de manera progresiva en China, Japón, Tailandia y, a partir de este año, iniciará sus envíos a Corea del Sur.

A la fecha se han certificado 2,660 lugares de producción que corresponden a 24,288 hectáreas situadas en  las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Cusco.

A pesar del estado de emergencia declarado por el Gobierno del Perú, el Senasa viene atendiendo actividades priorizadas en campo y en plantas de procesamiento primario con un personal reducido, en beneficio del sector agropecuario nacional.

Esta labor beneficia a  pequeños productores de zonas altoandinas que producen esta fruta durante los primeros tres meses del año; así como a la población rural, que labora en campo y en las plantas de procesamiento primario a nivel nacional que se mantienen en producción, indica.

Las actividades se realizan cumpliendo todas las medidas de prevención contra el COVID-19, dispuestas por el Ministerio de Salud.