icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Noticias

La fruta se exportó a 32 países, siendo EE.UU. el principal destino

Envíos de mango de Piura superaron las 195 mil toneladas durante la campaña 2020-2021

Durante la campaña de exportación 2020-2021, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó más de 195.000 toneladas de mango fresco desde el departamento de Piura.

De acuerdo a los registros del servicio, entre septiembre de 2020 y marzo de 2021, la fruta peruana se envió a 32 países, destacando EE.UU. como el principal importador, seguido de países de la Unión Europea. Antes de comenzar la temporada, la entidad certificó 2.874 predios que suman 3.156 hectáreas y otorgó permisos sanitarios a 39 establecimientos de procesamiento primario ubicados en Piura.

Pese a las condiciones exepcionales derivadas de la pandemia, la temporada fue evaluada como favorable. Ello respondió al esfuerzo y el trabajo conjunto que realizaron pequeños, medianos y grandes productores, junto con al Senasa para que la producción de esta fruta tropical cumpliera los requisitos fitosanitarios y sanitarios exigidos por los países importadores.

CONTROL DE MOSCA DE LA FRUTA

Durante la temporada que recién finalizó, el Senasa también desplegó en las 8 provincias del departamento de Piura un riguroso trabajo técnico para controlar la mosca de la fruta, muy dañina para el sector hortofrutícola y que restringe las exportaciones.

A través de una estrategia fitosanitaria, el servicio busca reducir la presencia de la plaga en los predios. Con ese fin, capacita permanentemente a los pequeños productores para que ejecuten las labores de control integrado y mantengan una red de vigilancia fitosanitaria conformada por más de 9.000 trampas que monitorean alrededor de 60.000 hectáreas.