fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2020 |Empresas

En Vivo SC, El insecticida biológico de última generación

En Vivo SC ha sido sometido a una gran cantidad de análisis para descartar la presencia de compuestos tóxicos en la composición del producto. Todos estos se realizaron en laboratorios de prestigio, como AGQ y CNTA, a solicitud de nuestros clientes. De este modo, se respalda que el producto cosechado se encuentre totalmente libre de sustancias dañinas para el ser humano.

Larva de Spodoptera en espárrago, se evidencia claros síntomas de haber sido infectado por el VPN; deshidratación, textura rugosa y setas erectas. Además de esos síntomas en campo se puede apreciar el movimiento aletargado de la larva y en el cultivo se detiene la aparición de daño causado por la plaga debido a que la larva deja de alimentarse. En Vivo SC controla todos los estadios larvales.

En Vivo SC, además de ser altamente eficaz en el control de larvas, es también considerado como inofensivo para otros organismos como controladores biológicos y para el ser humano. Es importante resaltar que los VPN contenidos en el producto En Vivo SC son específicos para larvas de lepidópteros y, en menor medida, para coleópteros. Es por ello que nuestra empresa ha logrado obtener el registro orgánico emitido por la certificadora KIWA BCS Öko-Garantie GmbH, lo que significa que el producto es compatible con la producción orgánica para uso como insecticida según los requerimientos y reglamentos de EE UU, UE y Japón.

CUADRO 1: EFECTO Y PODER RESIDUAL DEL VPN SOBRE LARVAS DE SPODOPTERA FRUGIPERDA EN EL CULTIVO ESPÁRRAGO

¿CоMO LOGRA EL MÁXIMO CONTROL?

Regular el pH del caldo de aplicación es un requisito indispensable mantener el pH de la solución por debajo de 6.5, en caso contrario (mayor a 7.0) la estructura de protección de los VPN, denominada cuerpo de inclusión, se desnaturaliza y expone los virus a la radiación solar esto ocasiona la “desintegración” de los virus contenidos en el producto. Teniendo el cuidado necesario en los aspectos descritos, podemos llegar a eficacias por encima del 90% y, además, obtener un amplio periodo de protección al cultivo. (ver cuadro 1).

Fuente: Junta de Usuarios de Riego Presurizado del Distrito de Riego Moche Viru Chao – APTCH. Comparativo del desempeño de 03 plaguicidas químicos y 02 insecticidas biológicos (En Vivo y Bacillus T.) en el control de “gusano cogollero” en el cultivo de esparrago. Los resultados muestran que el producto En VIVO con ingrediente activo VPN 2B llego al 100% de control luego de 7 días de haber realizado la aplicación.

DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA EN: LATINOAMÉRICA

POINT AMERICAS es la empresa que tiene la distribución exclusiva del producto para todos los países de la región. En la filial de Perú, Point Andina S.A., nos encargamos de desarrollar y comercializar el producto. Durante el proceso se han realizado diferentes ensayos de campo en las principales agroindustrias del país. (ver cuadro 2).

Las ventajas que ofrece En Vivo SC han hecho que las principales agroindustrias del Perú incluyan a nuestro producto dentro de su programa sanitario para la protección de sus cultivos de agroexportación como espárrago, arándano, palto, granado, vid, capsicum, etc.

 

¿ESTÁS INTERESADO?

Comunícate con Point Andina

Héctor Espinoza

Área de Desarrollo en Point Andina S.A

hespinoza@pointamericas.com

989 257 860

www.pointandina.pe