icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

26 de agosto de 2021
Puede duplicar la capacidad de polinización y la producción de miel

Empresa israelí creó una colmena robótica para dar refugio y salvar a las abejas

Empresa israelí creó una colmena robótica para dar refugio y salvar a las abejas

La agricultura, los pesticidas y el cambio climático, son solo algunos factores que están matando a las abejas en todo el mundo. Por ello, la empresa israelí Beewise creó una colmena robótica que les da refugio y monitorea su salud.

Según el portal Infobae, la colmena de Beewise, del tamaño aproximado de un remolque de carga, alberga 24 colonias. En su interior, está equipada con un brazo robótico que se desliza entre los panales, visión por ordenador y cámaras. Las aberturas con códigos de colores en los laterales permiten a las abejas entrar y salir.

Una tras otra, la máquina escanea pilas de panales que, en conjunto, podían albergar hasta dos millones de abejas, inspeccionándolas en busca de enfermedades, controlando la presencia de pesticidas e informando en tiempo real de cualquier peligro que amenazara a la colonia.Además, el uso de esta tecnología inteligente puede duplicar la capacidad de polinización y la producción de miel, a la vez que disminuye la tasa de mortalidad de las colonias

“Todo lo que haría un apicultor, el mecanismo robótico puede imitarlo y hacerlo más eficazmente sin cansarse, sin irse de vacaciones y sin quejarse”, dice el director general Saar Safra. Esto incluye la recolección de miel, la aplicación de medicamentos y la combinación o división de colmenas.

COLMENA ROBÓTICA DE BEEWISE HA RECIBIDO FINANCIACIÓN DE PRIVADOS

Vale destacar que, Beewise ya ha conseguido US$40 millones de financiación de inversores privados y más de 100 de sus sistemas están en uso en Israel y Estados Unidos.

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados