icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Eventos Redagrícola 2021

30 de septiembre de 2021
Charla presentada por la Dra. Martha Isabel Gómez

El desarrollo de bioplaguicidas, un caso de éxito en Colombia

El desarrollo de bioplaguicidas, un caso de éxito en Colombia

Las soluciones disponibles en biocontrol son fruto de un arduo trabajo de investigación y desarrollo junto a muchos otros procesos. La Dra. Martha Isabel Gómez, experta en desarrollo y formulación de bioinsumos de Agrosavia en Colombia, abordará este tema en el Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol 2021.

Su ponencia se denomina “Desarrollo del bioplaguicida Tricotec, un caso de éxito orientado al mercado» y se presentará el 13 de octubre. El congreso reúne a destacados expertos para abordar el rol de los bioinsumos y su importancia en los cambios que están ocurriendo en el sector agrícola.

La Dra. Gómez es Ph.D. Bioquímica y Farmacia, y tiene un master en formulación de liposomas. Posee más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo, escalamiento y registro de bioinsumos. Del igual modo, en agentes de control biológico en el sector agrícola y pecuario. Dicho trabajo abarca formulaciones líquidas y sólidas (polvos, gránulos, suspensiones, emulsiones, microencapsulados). A ello se suma el escalamiento de procesos productivos de bioinsumos y su registro (biopesticidas, biofertilizantes y probióticos). En la actualidad se desempeña en la Corporación Colombiana de Investigación Agrícola (CORPOICA), institución estatal colombiana centrada en I+D.

Biocontrol, suelo vivo y mucho más

A esta charla se suman otras destacadas ponencias y talleres del Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol 2021 programado entre el 13 y 15 de octubre de 2021, en formato virtual. Participarán expertos de Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Colombia y Chile. El ámbito regulatorio y el mercado de bioinsumos será otro tema a debatir. A ellos se suman el uso de microorganismos (hongos y bacterias) para el control biológico o de proteínas en la protección de cultivos. Adicionalmente, explicará los sistemas de encapsulación y recubrimiento de semillas con ese fin. Debido a la simbiosis entre la planta y los organismos, el suelo vivo será asunto de análisis.

Información relacionada:

Programa completo del Congreso Internacional de Biocontrol

Lo complejo del desarrollo de un bioplaguicida

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados