icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2021 | Noticias

Según National Mango Board

El consumo de mango en Estados Unidos subió 5% en el 2020

Estados Unidos cerró el 2020 con un año record en el consumo per cápita de mango. El director ejecutivo de National Mango Board, Manuel Michel, dijo que el consumo cerró el año pasado en 1,8 kilos per cápita, lo que representa un incremento de aproximadamente 5%.

«Durante la pandemia, hemos visto cómo los hábitos de consumo se han transformado y, en ese sentido, se ha producido un gran incremento en ventas online, lo que ha hecho que se disparen los retornos de alimentos a domicilio», sostuvo al portal FyH. En ese sentido, expresó su expectativa que cuando termine la pandemia, se mantendrán las ventas online de alimentos, incluido el mango.

En el periodo fuerte de consumo se llega a comercializar 3.5-4 millones de cajas de mango por semana. Siendo diciembre un mes de menor consumo, Michel comentó que igual la venta viene creciendo.