fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2020 |Noticias

EIMA Internacional 2020 recibirá a unas 2,000 empresas

La edición 2020 de EIMA Internacional, la gran exposición internacional  de maquinaria agrícola que se realiza cada dos años en Bolonia, se lanzó recientemente en la Fieragricola de Verona. A diez meses del evento, 1,600 empresas (600 de los cuales son extranjeras) ya han formalizado su solicitud de participación y representan directamente a industrias de fabricantes de todos los continentes.

De acuerdo con FederUnacoma, la asociación que representa a los fabricantes de maquinaria agrícola y que organiza la gran exposición internacional, se espera que en esta edición que va del 11 al 15 de noviembre se supere el registro histórico que se alcanzó en 2018 con 1,950 empresas expositoras. Según las previsiones de los organizadores, los expositores que participaron en la edición 2018 deben confirmar su presencia dada la alta tasa de fidelización hacia el evento. Por otra parte, alrededor de un centenar de empresas nuevas ya han formalizado su solicitud de participación.

Durante una rueda de prensa en Fieragricola, la gerente general de FederUnacoma, Simona Rapastella, explicó que hasta la fecha el 90% de las áreas de exposición está prácticamente ocupada, con una cobertura completa de distintas categorías de productos. La presencia de empresas y modelos es particularmente significativa en los sectores IV (laboreo y preparación de la tierra), II (remediación y forestación), y en el EIMA Idrotech (sistemas de riego) y salones de EIMA componentes.

Se han previsto muchas novedaades en esa edición tanto en aspectos logísticos como de organización. Después de los dos nuevos pabellones 29 y 30, inaugurados en 2018, se añadió una tercera sala que cubre más de 16 mil metros cuadrados brutos, con los más altos estándares arquitectónicos y funcionales. Otro cambio importante se refiere a los estacionamientos, eliminados de las partes interiores del recinto ferial, con una mejora de las areas externas. El espacio nuevo a disposición permitirá el establecimiento de una zona de demostración dedicada a las máquinas para la gestión de la biomasa agrícola y forestal, de ajustes territoriales y la prevención de riesgos geológicos; pero, sobre todo, para el evento/show de los finalistas del tractor del año.

AREA DIGITAL

El área temática EIMA digital se convierte en una verdadera exposición de la agricultura 4.0 tecnológica, y también incluye espacio para todas las novedades  del sector.  El verdadero punto fuerte de la edición 2020 de la EIMA Internacional – señaló Simona Rapastella – es una vez más la innovación.

Con el objetivo de potenciar las nuevas tecnologías desarrolladas por las industrias mecánicas agrícolas, Bolonia será previamente el anfitrión de un evento dedicado específicamente para el concurso «Innovación Técnica». La cita será a mediados de septiembre con un avance de las tecnologías premiadas, que luego se pondrán en exhibición en EIMA. Esto permitirá a los fabricantes informar al detalle el contenido técnico de sus innovaciones.

Adicionalmente, EIMA Internacional iniciará este año el concurso relativo a los stands de exposición. «Una comisión de expertos – explica Simona Rapastella – premiará a los stands con mejores resultados desde el punto de vista estético y de funcionalidad, lo que subraya la creciente propensión de los fabricantes para mejorar los productos mecánicos en su diseño y la promoción de la marca corporativa a través de una imagen coordinada que es cada vez más eficaz y atractiva».