fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2020 |Empresas

Tecnología será implementada en Ecuador

DiMuto ofrece trazabilidad a los productores de frutas exóticas

La plataforma DiMuto permitirá a la empresa Pukuna Farms obtener la visibilidad de toda la cadena de suministro. Además se le brindará servicios de marketing para posicionar la marca en Asia.

DiMuto, plataforma de soluciones comerciales basadas en tecnología, anunció que implementará su sistema de trazabilidad en Pukuna Farms, proveedor ecuatoriano de frutas exóticas como pitahayas, maracuyá y pepino dulce. De esa forma, la compañía tendrá mayor visibilidad de toda la cadena de suministro de los envíos de pitahayas.

La solución DiMuto 4T Suite captura datos importantes en las etapas clave de la cadena de suministro. Para lograrlo, se implementa códigos QR en los productos y cartones individuales para asignar a cada uno una identidad digital. “Toda la información crítica en cada hito de la cadena de suministro también se registra en la plataforma DiMuto. Esto facilita la transparencia en la cadena de suministro, creando confianza entre los socios comerciales”, detalló la empresa.

DiMuto también ofrecerá sus servicios de marketing para fortalecer la presencia de Pukuna Farms en Asia e involucrar a los consumidores finales con su historia de trazabilidad. Se buscará resaltar las ventajas de la trazabilidad en términos de transparencia, de tener información sobre la granja y las prácticas de cultivo.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Pukuna Farms. Con la visibilidad proporcionada a medida que las frutas se mueven a través de la cadena de suministro, nuestras soluciones comerciales 360 pueden ayudar a Pukuna a resolver desafíos que incluyen disputas comerciales y la falta de participación del consumidor que generalmente afecta a los exportadores”, consideró Gary Loh, fundador y director ejecutivo de DiMuto.

A la fecha, DiMuto ha etiquetado más de 30 millones de frutas y ha rastreado más de US$100 millones en intercambios agroalimentarios. La firma tiene presencia en siete países, incluidos China, Indonesia, Singapur, Tailandia y Australia. “La colaboración con Pukuna Farms fortalecerá el alcance de DiMuto en América Latina”, consideró la compañía.