fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2017 | Eventos

Durante la 3a Conferencia RedagrícolaPiura (02 y 03 de agosto, La Casona)

Destacados expertos internacionales mostrarán las últimas tendencias en manejo de caña de azúcar

Condiciones óptimas de suelo y clima hacen que la caña de azúcar sea un cultivo de gran potencial en Perú. Con rendimientos productivos que superan las 120 t/ha, esta es una industria competitiva a nivel continental, cuyas producciones se concentran en el norte del país, en zonas de Trujillo, Olmos y Piura.

En este contexto, el día 3 de agosto, destacados expertos internacionales expondrán tendencias de manejo en este cultivo. El estadounidense Young Kim, fundador de Digital Harvest, expondrá sobre ‘agricultura de precisión y Big Data para predecir la cosecha de caña de azúcar’. Kim ha sido un gran innovador en el desarrollo de drones y satélites de aplicación agrícola y del uso de sensores tanto remotos como cercanos.

‘Cinco años de experiencia en el monitoreo y control del riego en caña de azúcar’ es el nombre de la exposición del investigador chileno Raúl Ferreyra, quien lleva más de cinco años asesorando a productores de caña de azúcar en Centroamérica. Ferreyra es en la actualidad investigador del INIA en Chile.

Asimismo, Hugo Vaccaro, ingeniero agrónomo de Agroriego Tattersal, expondrá sobre los ‘aspectos técnicos y agronómicos del riego por goteo’.

ADEMÁS, NO SE PIERDA…

También el día 3 de agosto será el turno de los cultivos emergentes para el Perú. Así es como el arándano tendrá una importante presencia, a través de la charla de Fernando Diez, ingeniero agrónomo, fisionutricionista y asesor internacional con actividad en Perú, Chile, Argentina, Ecuador, y EE UU que, entre otras actividades ha impulsado el cultivo de arándanos en macetas. Diez expondrá sobre ‘arándanos en maceta: mejor calidad, mayor precocidad, buen negocio’.

A su vez, Mario Machuca mostrará cuáles son los frutales de nuez con mejores perspectivas de instalar en el país, centrándose en el ‘almendro, pistacho y nogal’. Machuca tiene una experiencia de 15 años como consultor en frutos secos. En Perú ha formulado, evaluado e implementado proyectos en nogal, almendro, pistacho, pecano y nuez de macadamia.

Y EN AGRICULTURA DE PRECISIÓN…

El día 2 de agosto Young Kim también nos adentrará sobre ‘el futuro de la tecnología agrícola en EE UU: lo que tenemos y hacia dónde vamos’. A su vez, el Dr. Samuel Ortega-Farias, director del CITRA de la Universidad de Talca (Chile), presentará el ‘uso de herramientas tecnológicas para optimizar el uso del agua en vides y frutales’.