icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Después de seis sesiones virtuales

Curso de gestión agrícola: participantes accedieron a avances sobre tecnología de precisión y normas financieras

Los conocimientos necesarios para una adecuada evaluación y control de las operaciones agrícolas fueron compartidos por el ingeniero comercial, Sebastián Valdés, a lo largo de las 6 fechas del ‘Curso Internacional de Gestión Económica’.

Jefes de campo, gerentes agrícolas y personas afines a la administración agrícola participaron en el ‘Curso Internacional de Gestión Económica: Evaluación y control de operaciones agrícolas. El evento organizado por Redagrícola, revista especializada en agricultura con sede en Perú, Chile y Colombia, culminó este miércoles 27 de enero.

En total fueron seis módulos en los que se abordaron temas como el control de la gestión agrícola, el concepto de riesgo en gestión, la evaluación de proyectos agrícolas, el entendimiento básico de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) para las operaciones agrícolas y el rol de la tecnología en el control de la gestión agrícola.

Precisamente, en la última sesión el ingeniero comercial Sebastián Valdés brindó alcances sobre los avances en tecnologías aplicables en agricultura de precisión, donde se tienen tecnologías de captación y de acción. Destacan en tecnologías de captación los sensores de producción, sensores de geolocalización y sensores de monitoreo de maquinaria.

Además, Valdés expuso sobre la norma NIC 41, que excluye los productos de origen agrícola que han recibido algún tipo de proceso posterior a la cosecha o recolección, aunque esos procesos constituyan una extensión lógica de la actividad agrícola. Dicha norma forma parte de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).

Los videos y material complementario del curso estarán alojados en la plataforma de Educación de Redagrícola durante los próximos 15 días. Los detalles sobre los certificados del curso serán entregados a través de correo electrónico. Asimismo, se les hará llegar a los participantes una breve encuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Curso de gestión agrícola: se inauguró con éxito la primera sesión virtual

´Todo sobre la evaluación y control de las operaciones agrícolas

“Como industria tenemos una deuda con la seguridad alimentaria”