icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Entre el 11 al 27 de enero próximo

Curso de gestión agrícola arrancará el 11 de enero con sesión abierta al público

El ingeniero comercial, Sebastián Valdés, estará a cargo de seis sesiones en las que se abordará las claves de un adecuado control de las operaciones agrícolas. Las inscripciones están abiertas en la Plataforma de Educación de Redagrícola.

El ‘Curso Internacional de Gestión Económica: Evaluación y control de operaciones agrícolas’ dará inicio el próximo lunes 11 de enero con una sesión abierta al público. El evento organizado por Redagrícola, revista especializada en agricultura con sede en Perú, Chile y Colombia, continuará los lunes y miércoles hasta el 27 de enero. El curso estará a cargo del ingeniero comercial Sebastián Valdés.

Valdés es ingeniero comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con cursos de posgrado en planificación tributaria y gobierno corporativo. Tiene más de 20 años de experiencia en gerencias de primera línea en la agroindustria, con experiencia en vinos, jugos frescos y concentrados, fruta fresca, frutos secos y deshidratados. Asimismo, estuvo a cargo del sector de agroalimentos de la Moneda Asset Management, la mayor administradora de fondos privados de inversión de Chile.

Las clases se realizarán a través de un sistema de videoconferencia (Zoom), que será lanzado desde la Plataforma de Educación Redagrícola.

Para poder inscribirte al curso, debes hacer ‘click’ aquí

La primera sesión del curso denominada ‘El control de la gestión agrícola’, será abierta a todas las personas inscritas en la Plataforma de Educación de Redagrícola. Se abordará aspectos como tipos de costo, registro de costos agrícolas en la contabilidad y los principales indicadores de gestión y de gestión operacional.

La segunda y tercera sesión, que se realizarán respectivamente el 13 y 18 de enero, servirán para poder identificar y medir el riesgo en una gestión agrícola, así como para definir la relación entre riesgo y rentabilidad, el valor del dinero en el tiempo y los tipos de tasas de interés.

La cuarta sesión del curso que se realizará por el sistema de videoconferencia Zoom dará recomendaciones para la evaluación económica de los proyectos agrícolas. Algunos de los temas que se tocarán será cómo elegir una tasa de descuento y cómo incorporar los factores sociales y ambientales no monetarios a la evaluación del proyecto agrícola

La quinta sesión que se llevará a cabo el 25 de enero explicará criterios básicos de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) para las operaciones agrícolas. También se brindará alcances sobre la valoración de activos biológicos.

La última sesión se realizará el 27 de enero y explorará el rol de la tecnología en el control de gestión agrícola. No solo se hablará de los sistemas de monitoreo, los avances de la inteligencia artificial y la agricultura de precisión, sino también sobre los sistemas de inteligencia de negocios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

´Todo sobre la evaluación y control de las operaciones agrícolas

“Como industria tenemos una deuda con la seguridad alimentaria”

* Las sesiones serán lanzadas desde nuestra Plataforma de Educación Redagrícola, donde habrá material complementario. Las sesiones quedarán grabadas y estarán disponibles hasta 15 días finalizado el curso.