icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

En marzo continuará segunda parte

Culmina con éxito curso sobre uso sustentable de plaguicidas

Cuatro destacados expertos internacionales brindaron sus conocimientos sobre el uso sustentable de plaguicidas en la producción agrícola, durante siete sesiones entre el 11 al 27 de enero, organizado por Redagricola.

El curso que tuvo por nombre «Sustentabilidad ambiental en el uso de plaguicidas” es parte del Ciclo de Manejo Sustentable de Plaguicidas.

En la primera sesión, el doctor Marcelo Kogan se encargo de hacer una introducción y brindar los conceptos de sustentabilidad. Más adelante, también tuvo la oportunidad de explicar todo acerca del desarrollo de programas sustentables de manejo de herbicidas en el control de malezas.

Por su parte, el doctor Claudio Alister pudo explicar sobre la dinámica ambiental de plaguicidas y los parámetros eco-toxicológicos e impacto. También tuvo la oportunidad de brindarles a los participantes sus conocimimientos sobre el uso de índices de riesgo ambiental, interpretación y análisis de resultados .

En tanto, el asesor entomológico Christian Volosky habló sobre el desarrollo de programas sustentables de manejo de plaguicidas en el control de insectos y el MSc. Fernando Riveros, asesor fitopatólogo, explicó el desarrollo de estos programas en el control de hongos, bacterias y otros.

Del 9 al 25 de marzo próximo continuará la segunda parte del ciclo con el curso «Residuos de plaguicidas en productos agroindustriales».