icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

11 de noviembre de 2021
Estados Unidos y la Unión Europea

Crearán plataforma para fomentar la agricultura sostenible

Crearán plataforma para fomentar la agricultura sostenible

La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron la creación de una nueva plataforma para impulsar la agricultura sostenible a ambos lados del Atlántico y luchar así contra el cambio climático. Así lo reveló el portal web Chile Alimentos.

“Hoy empezamos un nuevo capítulo en la colaboración entre la UE y EE. UU”, señalaron en un comunicado conjunto el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y el secretario de Estado de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack.

APUESTA POR UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE

La plataforma deberá servir para el intercambio de conocimiento e información entre ambos lados del Atlántico para promover “una producción agrícola sostenible y climáticamente inteligente”.

Wojciechowski y Vilsackz han señalado que “el cambio climático ya está afectando los medios de vida de nuestros agricultores de manera profunda, con efectos que van desde la “sequía severa” a las inundaciones, los incendios forestales y otros eventos catastróficos”.

De igual forma han asegurado que “la UE y EE. U.U están comprometidos a nivel mundial con una producción mejorada y sostenible para aliviar la pobreza y el hambre, proteger el medio ambiente y enfrentar el cambio climático”.

BUENAS SOLUCIONES PARA LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Bruselas y Washington se han comprometido a colaborar para diseñar sistemas y soluciones que sean buenas para los productores agrícolas, los consumidores y las empresas, lo que incluye mercados justos y abiertos a nivel local, regional e internacional que refuercen la seguridad alimentaria y los alimentos sostenibles.

Artículos relacionados