fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Diciembre 2019 | Litec x RA360 | Empresas

Corporación Litec de la mano con la más alta calidad y tecnología

Litec una empresa comprometida con la agroexportación peruana, con más de 15 años satisfaciendo las necesidades y superando las expectativas de sus clientes, ofreciendo productos y servicios con la más alta calidad y tecnología.

Juan Carlos Li, Gerente General Corporación Litec

15 AÑOS DE LA MANO CON LA AGROEXPORTACIÓN PERUANA

En el 2002, Juan Carlos Li, fundador y gerente general de Corporación Litec, vislumbró que podía contribuir a traer la más alta tecnología para el sector agroexportador peruano, y así lo hizo. Seguir una especialización en la Universidad de Almería (España), le permitió conocer procesos de avanzada en ese entonces: la agricultura intensiva, que aún no se desarrollaba en el Perú. Trasladar dicha plataforma innovadora a nuestro país, se convirtió en el punto de partida y nacimiento de la empresa.

Es así como Corporación Litec inicia enfocándose en la agroindustria que estaba en desarrollo, principalmente, en la costa norte, impulsada por el proyecto Chavimochic; sin embargo, trabajó también con la zona sur (Ica, Chincha), donde la agricultura estaba más asentada, ofreciendo productos diferenciados y con un valor agregado que superaba lo existente en ese momento.

Uno de los primeros productos que Corporación Litec introduce exitosamente al mercado peruano fue la malla antiáfido, seguido de sustratos y films agrícolas. “Fuimos pioneros en introducir las mallas Aluminet y Chromatinet para un buen manejo de la calidad de luz y de temperatura. También introdujimos la fibra de coco como un sustrato de excelentes características, siendo ahora muy usado en un cultivo tan demandante y rentable como es el arándano”, afirma Juan Carlos Li.

Al día de hoy, la empresa cuenta con tres unidades de negocio (precosecha, maquinaria y poscosecha) enfocándose, principalmente, en cultivos no tradicionales como palta, uva, granada, cítricos, arándanos, mango, brindando soluciones agrícolas completas desde el plantín hasta el packaging de productos terminados.
En el 2015, la empresa implementa su equipo técnico posventa, con la finalidad de brindar un servicio oportuno y especializado en los diferentes implementos y equipamientos que se sumaron a su cartera de productos.

Asimismo, los productos de Corporación Litec se comercializan en todo el país gracias a la fuerza de ventas distribuida a nivel nacional, atendiendo de forma directa a las empresas agroindustriales y también, de forma indirecta, a través de tiendas retail, como Sodimac, Maestro y ferreterías con mayor presencia en el sur del país.

ALIADOS DEL AGRO MODERNO

La oferta tecnológica con la que cuenta Corporación Litec busca proveer a las más exigentes agroexportadoras de maquinarias especializadas, con la finalidad de mecanizar sus procesos, aumentar la productividad y hacer más eficiente las labores en campo; reduciendo costos y produciendo más alimentos.

“En el mundo agrícola, la clave es estar día a día con el agricultor y con la agroindustria, observando y analizando la problemática que tiene el campo, a fin de conocer de manera directa sus necesidades y buscar las mejores alternativas. Esto no es tarea fácil; sin embargo, hemos sabido buscar socios aliados que comparten nuestra misma visión: brindar soluciones técnicas efectivas”, señala Juan Carlos Li, gerente general de Litec.

Entre los productos más innovadores que cuenta la empresa se encuentran los equipos para la poda de árboles frutales y arbustos, como el arándano (Prepodadora); equipos autopropulsados de reducidas dimensiones para la aplicación en berries y casamalla (Tizona); y elevadores con enganche a tractor para optimizar la labor de cosecha en campo; trituradoras y pulverizadores que permiten ahorrar tiempo y ser más eficiente con los recursos y tractores especializados para espacios reducidos. Asimismo, no puede dejar de mencionarse las soluciones de envasado de la unidad de poscosecha (mallas envase, bolsas MAP), que permite atender la demanda de los consumidores locales y extranjeros.

Gracias a las soluciones tecnológicas que ofrece Litec, el uso de maquinaria especializada no es exclusivo de los grandes productores sino también está a disposición de los medianos y pequeños “Por ejemplo, algunas empresas agroindustriales suman a su producción propia la generada por terceros”, afirma Juan Carlos Li.

. . .

Corporación Litec agradece a todos sus clientes, socios, amigos y colaboradores por acompañarlos en estos 15 años y hacer de ella una gran empresa. “Es nuestro compromiso seguir en la búsqueda de soluciones innovadoras acompañado de productos y servicios de la más alta calidad y tecnología”.

Contacto
Calle Los Aymaras 189, Santiago de Surco, Lima33.
informes@litecperu.com
(511) 434 3365 / (511) 434 4141
www.litecperu.com