icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

01 de julio de 2022
Sobre todo en la zona noreste

Consumo de espárragos peruanos aumenta en Estados Unidos

Consumo de espárragos peruanos aumenta en Estados Unidos

En especial, el consumo en la región noreste de EE. UU. tuvo un repunte de 5%, pasando del 27% en 2021 al 32% en 2022. Se esperaría que esto ayude a los productores peruanos que compiten en ese mercado con los mexicanos.

Marienella Ortiz

Entre la población de Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Washington D.C ha crecido la preferencia por el espárrago. Así lo señala la Asociación Peruana de Importadores de Espárragos (PAIA, por sus siglas en inglés) en sus estadísticas sobre los espárragos frescos 2021/2022 y las tendencias de consumo.

«Según Fresh Trends 2022, la región noreste de EE.UU. tiene un aumento potencial de 5%.  Eso crea una razón para promociones adicionales de los minoristas con la comercialización cruzada que se traducirá en ventas adicionales al por menor», comentó Priscilla Lleras-Bush de PAIA.

Cabe mencionar que los envíos de espárrago peruano se han visto afectados en los últimos años por la competencia mexicana que ha copado gran parte del mercado del país. Al respecto, Lleras-Bush conmina a los productores a aprovechar el mayor consumo que se observa en el noreste de ese país.

Por su parte, Walter Yager, de Alpine Fresh y copresidente de PAIA, afirmó: «Los espárragos importados son un producto básico durante todo el año, y los importadores seguirán ofreciendo diversas opciones de compra a sus clientes.  El espárrago es una potencia nutricional con versátiles posibilidades de preparación».

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó de un aumento del 14% en el volumen anual de las importaciones de espárragos frescos en Estados Unidos durante 2021. Con los dos principales contribuyentes de origen siendo Perú y México, el aumento de volumen año tras año para cada país permite a los importadores trabajar estrechamente con sus clientes minoristas y de servicios de alimentos para pronosticar e implementar promociones durante todo el año.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados