fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Noticias

Gracias a ronda de inversión

Construirán la mayor planta de lombricultura para agricultura en Europa

La startup de bioagricultora, Nostoc Biotech, cerró una ronda de inversión que le permitirá construir la planta y desarrollar la agricultura ecológica.

La startup española, Nostoc Biotech, informó que recientemente cerró una ronda de inversión de 1.5 millones de euros que le permitirá acelerar su plan de expansión, aumentar su capacidad productiva y construir la mayor planta de lombricultura para agricultura ecológica de Europa.

Apalancándose en la nueva inversión, la compañía prevé mejorar los procesos de fabricación del humus de lombriz, haciéndolos más escalables y fiables. El humus de lombriz aporta materia orgánica, restituye la flora microbiana edáfica y la protección natural frente a patógenos, por lo que su uso es relevante frente al reto de tener una agricultura menos dependiente de químicos.

Guillermo Herrero, cofundador de Nostoc, afirmó que no existe aún en el mercado un proveedor de humus lo suficientemente fiable como para abastecer la demanda creciente con la calidad y estabilidad de producto requerida. “Con esta inversión vamos a mejorar sustancialmente los procesos de fabricación del humus de lombriz”, remarcó.

Nostoc Biotech, startup dedicada a la fabricación y comercialización de productos ecológicos para agricultura y jardinería, ha desarrollado una gama de productos innovadores para la agricultura, basados en microorganismos. Esto despertó el interés de inversores como el Fondo Bolsa Social, que lideró la última ronda de 1.5 millones de euros.

De acuerdo al Fondo Bolsa Social, fondo de impacto social que invierte en empresas españolas en fases tempranas,  solo en 2019 los productos de Nostoc Biotech han evitado la aplicación de 38,000 litros de químicos en la agricultura y la emisión de 265 kg de óxido nitroso, 298 veces más dañino que el CO2.