fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Segunda sesión, 1 de julio a partir de las 18:00 horas (hora de Perú)

Todo sobre fisiología en uva de mesa en la Conferencia Digital Redagrícola Piura

Todo listo para la segunda sesión de la Conferencia Digital Redagrícola Piura, que se realizará el 1 de julio, a partir de las 18:00 horas, (de Perú). En ellas, tres especialistas internacionales brindarán todos sus conocimientos sobre las nuevas técnicas en el manejo y fisiología de uva de mesa, en especial, en aquellas nuevas variedades que se vienen instalando en el norte del país.

Nuestra 6ta conferencia Piura 2020 que se realiza del 24 de junio al 15 de julio contará con un nutrido grupo de especialistas internacionales que abordarán temas relacionados al negocio de las uvas de mesa y los arándanos Este año, nuestras conferencias se realizarán en formato online desde nuestra nueva Plataforma educacional y serán transmitidas por videoconferencia (clickmeeting).

Incríbete haciendo clic aquí.

En total serán cuatro jornadas, durante cada miércoles. La primera fecha fue el 24 de junio y  las otras cuatro se distribuyen de la siguiente manera: 1, 8 y 15 de julio.   En la última fecha se conocerán detalles sobre los manejos del arándano en el norte.

La siguiente es la agenda de mañana:

MIÉRCOLES 1 DE JULIO

Tema: «Novedades técnicas en Manejo y Fisiología de uva de mesa»

  • «Fundamentos de fisiología del estrés en vides, agentes causantes y el tratamiento«. Fernando Warpechowski, Brasil. Ingeniero agrónomo con 35 años de experiencia, especialista en Nutrifisiologia de Plantas y Suelos. Asesor de agroexportadores en Perú.
  • «Control de Nematodos». Javiera Rikli. Jefa Técnica en Agroindustrias de Grupo Andina.
  • «Fisiología de la uva de mesa«. Dra. Karen Sagredo, Chile. Fisióloga de la Universidad de Chile.
  • «Comportamiento de las nuevas variedades de uva de mesa«. Leonardo Varcellino, Asesor internacional en uva de mesa.

Conoce a los expositores:

FERNANDO WARPECHOWSKI, utrifisiología de Plantas y Suelos.

Ingeniero agrónomo con 35 años nde experiencia, especialista en Nutrifisiologia de Plantas y Suelos. Trabaja en diversos cultivos, como uva de mesa, manzano, peral, ciruelo, arroz, chia, canola, entre otras. En Brasil se desempeña como consultor de diversos grupos en el agro, para cultivos tales como algodón (100 mil ha), soja (220 mil ha), maíz (865 mil ha), entre otros. En Perú actúa como consultor en 2,600 ha de uva de mesa y en Colombia se enfoca en soja y maíz.

JAVIERA RIKLI. Grupo Andina.

Javiera es ingeniero agrónomo. Posee una experiencia profesional de ocho años en uva de mesa, tanto en Chile como en Perú. Actualmente, se desempeña como jefa técnica en agroindustrias de Grupo Andina.

DRA. KAREN SAGREDO, especialista en fisiología de frutales.

Karen es Dra. por la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica). Actualmente es docente en el Área de Fruticultura y Fisiología de las Plantas Frutales en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Sus investigaciones se han centrado en la producción integrada de frutas, fisiología del receso invernal, biología floral, reguladores de crecimiento y adaptación al cambio climático. Asimismo, es consultora en validación de tecnologías y productos químicos para el manejo sustentable de frutales y realiza asesorías en manejo y problemáticas de huertos de diversas especies (cerezos, manzanos, uva de mesa, perales, nogales, kiwis).

LEONARDO VERCELLINO, ingeniero agrónomo, asesor.

Leonardo Vercellino es ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción. Posee una experiencia profesional de más de 25 años trabajando en uva de mesa. Es desde hace 13 años asesor de importantes campos de uva de mesa en Chile, Perú y Ecuador. En Perú ha trabajado fundamentalmente en Piura, desde que comenzó la uva de mesa de exportación.