18 de octubre de 2022
Sobre el uso de variedades protegidas

Comunicado de Prensa de IFG

Comunicado  de Prensa de IFG

1. INTERNATIONAL FRUIT GENETICS, LLC. (en lo sucesivo IFG), es una empresa constituida de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos de Norte América, dedicada al desarrollo, mejoramiento y producción de nuevas variedades de uvas de mesa [Vitis vinifera L.], las cuales se encuentran debidamente registradas en el Perú en el Registro Nacional de Variedades Vegetales Protegidas. Entre las variedades de uvas protegidas se encuentran las uvas denominadas Sweet Globe™, Cotton Candy™, Sweet Sapphire™, Jack’s Salute™, entre otras, cuyas denominaciones se encuentran debidamente registradas como marcas.

2. En su condición de titular de los derechos de obtentor sobre las diversas variades de uvas protegidas en el Perú, IFG se encuentra legitimada para impedir o iniciar acciones legales contra terceros que, sin contar con su consentimiento, realizan actos que tienen por objeto producir, reproducir, multiplicar o propagar dichas variedades de uvas, así como ofrecer en venta, comercializar o importar el material genético o frutos provenientes de las variedades. Dichas acciones pueden derivar en la imposición de sanciones (multas), cierre de establecimientos, destrucción del material infractor e inclusive en indemnización de los daños y perjuicios causados.

3. En forma conjunta con las distintas autoridades del INDECOPI y del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), IFG ha venido realizando diversas acciones en la ciudad de Ica para identificar la existencia de predios o campos en los que se vienen plantando, cultivando o acopiando de manera ilegal las distintas variedades de uvas protegidas. De hecho, como consecuencia de una visita de inspección realizada en el distrito de Santiago, el titular del predio optó por quemar todas las plantas sembradas y con ello eliminar las evidencias de su ilegal accionar y evadir las consecuencias de su conducta infractora.

4. IFG tiene por política no escatimar en tiempo y esfuerzos para combatir las posibles actividades de violación de sus derechos y salvaguardar sus intereses comerciales, así como los de sus licenciatarios. Por ello, estaremos vigilantes y continuaremos realizando las acciones necesarias en la ciudad de Ica y en otras provincias del país en defensa de nuestros derechos.

International Fruit Genetics, LLC.
Ica, Septiembre, 202

Próximas Conferencias