icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Curso Internacional de cítricos, del 7 al 28 de enero

Cómo controlar las enfermedades de pre y poscosecha en cítricos

El éxito productivo de un huerto de cítricos depende de varios factores, entre ellos, del control y manejo de las enferemedades de pre y poscosecha. La quinta sesión estará a cargo de la Dra. Ximena Besoain, investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, que analizará el manejo de enfermedades de pre y poscosecha en cítricos en el ‘Curso Internacional de Cítricos: Fundamentos agronómicos para el manejo de un huerto moderno’, organizado por Redagrícola.

El Curso Internacional de Cítricos se realizará en siete sesiones, los días martes y jueves del 7 al 28 de enero, de 18:00 a 20:00 horas (Chile) y 16:00 y 18:00 horas (Perú/Colombia).

Inscríbete aquí

Manejar huertos modernos de cítricos es el reto de todo productor, con el fin de conseguir árboles altamente productivos y con fruta de calidad para colocar en los mercados internacionales. Por ello es que Redagrícola ha diseñado un curso internacional, donde destacados expertos nacionales e internacionales abordarán temas relacionados con:

  • Necesidades hídricas.
  • Manejo y control de nematodos.
  • Manejo de enfermedades de pre y poscosecha.
  • Uso de reguladores de crecimiento.
  • Novedades en el desarrollo y uso de portainjertos.

 

La quinta sesión de este curso será el próximo 21 de enero, a través de la Plataforma de Educación de Redagrícola, y estará dirigida a todos los asistentes que deseen conocer las claves para el manejo de enfermedades de pre y postcosecha en cítricos.

Esta quinta sesión, estará a cargo de la Dra. Ximena Besoain, que analizará las claves para el manejo de enfermedades de pre y postcosecha en cítricos. La Dra. Ximena Besoain es ingeniero agrónomo, magíster en ciencias agropecuarias y posee un doctorado en fitopatología por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Se especializa en el estudio de enfermedades que afectan a frutales, hortalizas y flores. Etiología, epifitiología y desarrollo de estrategias de control biológico, con especial énfasis en enfermedades que ‘nacen del suelo’, causada por patógenos o agentes abióticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una carrera para proteger a la industria citrícola

 

* Las sesiones se realizarán a través de un sistema de videoconferencia (Zoom) y serán lanzadas desde nuestra Plataforma de Educación Redagrícola, donde habrá material complementario. Las sesiones quedarán grabadas y estarán disponibles hasta 15 días finalizado el curso.