
Según la CAC, el volumen de aguacate de California comenzaría a aumentar en el mes de marzo, con una disponibilidad máxima de abril a julio.
Ximena González V.
El estado de California satisface aproximadamente el 10% del consumo anual de aguacate en Estados Unidos. De acuerdo con la Comisión del Aguacate de California (CAC), para la temporada 2022-2023 se pronostica una cosecha de 116.573 toneladas (257 millones de libras), siendo la variedad Hass la más cosechada con 110.222 toneladas (243 millones de libras).
El pronóstico restante incluye una cosecha de 3.175 toneladas (7 millones de libras) de aguacates Lamb Hass, 2.721 toneladas (6 millones de libras) de aguacates Gem y alrededor de 453 toneladas (1 millón de libras) de otras variedades cultivadas comercialmente en California.
El clima y las condiciones del mercado son factores clave que determinan cuándo comenzarán a cosechar los productores de aguacate de California. Precisamente, de acuerdo con Jeff Oberman, presidente de CAC, los productores de todos los distritos han acogido con beneplácito la reciente lluvia en California.
“Todavía no sabemos si habrá algún cambio en el momento esperado de la cosecha, sin embargo, nuestros socios minoristas están entusiasmados con el inicio de la temporada de California», dice Oberman.
Así mismo, la CAC destaca a través de un comunicado de prensa que se espera que el volumen de aguacate de California comience a aumentar en el mes de marzo, con una disponibilidad máxima de abril a julio.