icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Cítricos

15 de junio de 2022
Mayor productora de limones del mundo se reestructura

Citrícola San Miguel vende su negocio de fruta fresca en Perú y Sudáfrica

Citrícola San Miguel vende su negocio de fruta fresca en Perú y Sudáfrica

La oferta fue realizada por Citri&Co y representa el 100% de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits South Africa, así como también la exclusividad en la comercialización de la fruta fresca que la compañía continuará produciendo desde Argentina y Uruguay.

Equipo Redagrícola

San Miguel, empresa líder global en la producción y exportación de cítricos frescos y procesados se reestructura. La firma anunció este miércoles un acuerdo para la venta de sus operaciones de fruta fresca en Sudáfrica y Perú. Con esta transacción la compañía apunta a fortalecer su estructura financiera y reubicar capital en nuevos proyectos de inversión, orientados a ampliar su oferta de productos en su negocio industrial para el abastecimiento de ingredientes naturales a sus clientes estratégicos de todo el mundo.

La oferta fue realizada por la empresa española Citri&Co y representa el 100% de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits South Africa, así como también la exclusividad en la comercialización de la fruta fresca que la compañía continuará produciendo desde Argentina y Uruguay.

“En San Miguel estamos muy entusiasmados de iniciar este nuevo capítulo de su exitosa historia enfocando nuestra estrategia en el desarrollo y crecimiento del negocio de Ingredientes Naturales a través de nuevos proyectos de inversión para seguir abasteciendo a nuestros clientes de todo el mundo”. explicó en un comunicado Pablo Plá, CEO de San Miguel, respecto del acuerdo firmado.

“Confiamos en que Citri&Co tiene todas las condiciones para seguir impulsando al próximo nivel las operaciones de fruta fresca de Perú y Sudáfrica, así como también contribuirá positivamente con San Miguel para potenciar la comercialización de su negocio de fruta fresca”, concluyó Plá.

El cierre definitivo del acuerdo está sujeto al cumplimiento de condiciones y normativas propias de este tipo de transacciones y se espera que se completen en las próximas semanas.

Nacida en Tucumán hace más de 65 años, San Miguel es la compañía líder en la producción de cítricos del hemisferio sur y este nuevo capítulo de su historia apunta a fortalecer su liderazgo global en el negocio industrial en el que hoy procesa más de 340.000 toneladas de limón desde sus operaciones de Argentina, Uruguay y Sudáfrica, representando un 15% de la producción mundial de Ingredientes Naturales, negocio en donde Argentina ocupa el primer lugar entre los países productores con un 60% de participación global.

 

 

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados