fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2020 |Noticias

México será el principal proveedor

Cinco de Mayo: los envíos de palta a EE UU crecerán debido a esta celebración

La festividad del Cinco de Mayo dinamizará el mercado de paltas. El principal proveedor  será México.

La palta continuará conquistando el paladar del consumo estadounidense. Stephanie Bazan, vicepresidenta de comercio y desarrollo de paltas de México, estimó que con motivo de la festividad del Cinco de Mayo el mercado de Estados Unidos importará un 17% más de aguacates que similar periodo de hace un año.

Los envíos se realizarían cuatro semanas previas a la realización de la celebración, en la que se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre los franceses en la Batalla de Puebla de 1862. El año pasado, previo al Cinco de Mayo, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que las exportaciones de aguacate al mercado estadounidense alcanzaron las 108 mil toneladas, contra las 101 mil de 2018, un aumento de 6%.

De cara a la celebración, México será el principal proveedor de de paltas de EE UU. Pero también participará Perú con envíos . De acuerdo a un estudio realizado por IQonsulting para el grupo Las Lomas en junio del 2019, México no solo es el país de mayor producción de paltas y el que aporta cerca del 34% de la producción mundial, sino que es el principal proveedor de EE UU, con el que tiene fuertes lazos comerciales y productivos por la cercanía.