icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2021 | Noticias

Con 400 tiendas en 80 días

China: abren nuevo formato de comercio electrónico “Hema Neighborhood”

La cadena de supermercados Hema Fresh, una subsidiaria de Alibaba, ha lanzado una nueva iniciativa de comercio electrónico comunitario este año, llamada Hema Neighborhood y conocida internamente como “el proyecto NB (Neighbor Business)”, informó el portal chino Produce Report.

Hema comenzó a formar el equipo de Hema Neighborhood en marzo de este año, y el 28 de abril se inauguró la primera tienda de comercio electrónico comunitario de autoservicio en Shanghai. Hasta la fecha, Hema Neighborhood ha establecido más de 400 tiendas de autoservicio en el espacio de 80 días, cubriendo 10 ciudades chinas, incluidas Beijing, Shanghai, Xi’an y Wuhan.

DIFERENCIAS CON LAS PLATAFORMAS TÍPICAS

Hema Neighborhood ofrece alrededor de 20.000 SKUs. Aunque también utiliza un modelo de recogida de pedidos en línea al día siguiente, la plataforma tiene algunas diferencias con las plataformas típicas de comercio electrónico de compra grupal de la comunidad. La primera diferencia radica en la cadena de suministro: Hema Neighborhood comparte la red logística de Hema Fresh, lo que proporciona una mayor estabilidad en los productos que se ofrecen todos los días y evita la variación aleatoria de producto que es típica de las plataformas de compra de grupos comunitarios.

En segundo lugar, las tiendas físicas son autogestionadas por Hema; las tiendas son estaciones de recogida exclusivas de Hema Neighborhood, a diferencia de las plataformas de compra grupal, donde varias plataformas diferentes a menudo comparten una tienda física. La tercera diferencia es que, a diferencia de las plataformas de compra grupal, Hema Neighborhood no designa a los “líderes de grupo”; más bien, se asignan de dos a tres miembros del personal a cada tienda.

El fundador de Hema, Hou Yi, señala que Hema Neighborhood no es una plataforma de compra de grupos comunitarios; ya que, el modelo de compra grupal comunitaria se basa en compras subvencionadas, que no es un modelo de negocio sostenible. Hou Yi compara Hema Fresh, Hema X Member Stores y Hema Neighborhood con tres caballos que tiran del “carruaje” de Hema, y ​​agrega que Hema Neighborhood es una tercera vía de crecimiento y formará la estrategia más importante de Hema durante los próximos 10 años.

Agrega que una tienda de Hema Neighborhood puede volverse rentable en un plazo de tres a seis meses, y la marca se centra actualmente en tres objetivos de crecimiento importantes, a saber, el crecimiento de clientes, la tasa de repetición de compras y la tasa de retención. Hema Neighborhood está experimentando actualmente con franquicias internas entre gerentes de tienda, y no ha descartado la posibilidad de operar tiendas franquiciadas en el futuro.