fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2020 | Atlántica Agrícola x RA360 | Sin categoría

Cator: enmienda orgánica a base ácidos fúlvicos, ideal para las necesidades de suelos de la costa

Atlántica Agrícola, dentro de su portafolio ofrece a la agricultura peruana una amplia gama de productos que suplen la materia orgánica del suelo.

Como se sabe, la mayoría de los suelos de la costa carecen de materia orgánica, tienen problemas de sales y de fertilidad, en general.  Sin embargo, los suelos de nuestra costa, donde se cultiva, son bajos en materia orgánica, alta CE, pH alcalinos entre 7 a 10, con problemas de salinidad.

Entre los requerimientos de suelo, estos deben ser francos, con buena retención de agua, buena aireación, alto contenido de materia orgánica, baja conductividad eléctrica (CE); pero sobre todo, deben tener un pH entre 4 a 5.  Sin embargo, los suelos de nuestra costa, son bajos en materia orgánica, pH alcalinos entre 7 a 10, con problemas de salinidad.

Ante ésta problemática, Atlántica Agrícola cuenta con CATOR, una enmienda a base principalmente de ácidos fúlvicos de origen vegetal, cuyas características permiten que sea usado en los suelos con problemas de fertilidad y en cultivos que necesiten acidez, como los arándanos.

Características físico-químicas: pH del producto formulado entre 2.5 a 3.5, contiene 31% (p/V) ácidos fúlvicos, es color marrón. También contiene N, P, K.

Ventajas del uso de Cator:

• Mejora el pH de suelos alcalinos, bajo cualquier sistema de conducción

de los arándanos.

• Disminuye la conductividad eléctrica (CE) en suelos alcalinos o

con problemas de sales.

• Desbloquea elementos nutricionales como P, Fe, Cu, Zn, Mn,

que están bloqueados por el pH y CE altos en el suelo.

• Por su pH, es ideal para las necesidades inherentes del arándano.

• Mejora la vida microbiana del suelo o sustrato donde se siembre el arándano.

• Es una fuente de materia orgánica de origen vegetal.

Dosis: Aplicación al suelo: De 50 a 80 l/ha, en 2 a 4 aplicaciones de 20 litros cada una. Dependiendo del tipo de suelo, la dosis menor es para suelos con presencia de materia orgánica, las dosis altas para suelos arenosos o con deficiencia de materia orgánica. Los intervalos deben ser de 15 días.

Aplicación foliar: De 1-2l/cilindro 200 litros. Se recomienda realizar la aplicación en forma semanal, por lo menos 2 a 4 aplicaciones por campaña.

Momento de aplicación: Lo más temprano posible, de preferencia al inicio de la fertilización, o a la instalación del cultivo. Se puede inyectar al sistema de riego. Repetir las aplicaciones en los momentos críticos de los cultivos, como trasplante, brotamiento, floración y maduración.

Contacto

Victor Romano Saravia

vromano@atlanticaagricola.com

+51 956258894

Ilich
Por Ilich