fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2020 |Noticias

Caña Brava dona a Essalud más de siete mil litros de su producción de alcohol

Caña Brava, empresa agroindustrial del Grupo Romero, donó 7,200 litros de su producción de alcohol a Essalud, debido a que es un insumo de gran demanda actual para la prevención del coronavirus.

La institución de salud la utiliza para reforzar sus protocolos de higiene, los que abarcan la desinfección del personal sanitario, equipos e infraestructura hospitalaria a nivel nacional. Además de esta importante donación, se suman otras ya realizadas por la empresa. Así, el Gobierno Regional de Piura y comunidades próximas a la operación de Caña Brava fueron beneficiadas con cerca de 3,000 litros de alcohol. Y está listo un lote de otros 4,200 litros para entregar a la Municipalidad Provincial de Piura.

“Desde la declaratoria de la emergencia, Caña Brava ha mantenido un rol activo y se ha unido a la cadena de solidaridad para frenar el avance del coronavirus en el Perú con cerca de 14, 400 litros de alcohol donado a instituciones públicas que tienen un rol activo en la prevención de esta enfermedad. Creemos que a través del trabajo coordinado, y cumpliendo las medidas y recomendaciones emitidas por el gobierno superaremos juntos esta difícil coyuntura”, señaló Rocco Zetola, Gerente General de Caña Brava.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Como parte de las medidas de prevención, Caña Brava, al ser también productor de azúcar, ha reducido sus operaciones a lo estrictamente indispensable. El personal que asiste a laborar, realiza sus funciones con todos los implementos de sanidad necesarios para su protección. También se ha  distribuido dispensadores de alcohol, jabón y agua en distintos puntos del campo; así como se ha procedido a la desinfección permanente de las unidades de transporte y todas las instalaciones de la empresa.

Asimismo, el personal considerado de riesgo se encuentra cumpliendo el aislamiento social en sus hogares bajo la modalidad de licencia con goce de haber compensable y aquellos que desempeñan labores administrativas las realizan bajo la modalidad de trabajo remoto, con el objetivo de cumplir con el aislamiento obligatorio.

Caña Brava es el conjunto de tres empresas del Grupo Romero: Agrícola del Chira S.A., Sucroalcolera del Chira S.A y Bioenergía del Chira S.A, las que se dedican a la producción de azúcar para el consumo humano, además de etanol a partir de la caña de azúcar.