
Facilitará el desarrollo y la expansión de las relaciones con los clientes para la distribución de las frutas de la agroexportadora, especialmente en los mercados español y francés.
Renato Manrique
Tras la expansión de su producción de paltas en Colombia como complemento a las operaciones en Perú, la empresa agroindustrial Camposol está ampliando su enfoque para incluir áreas adicionales y desarrollar más alternativas de abastecimiento, con miras a fortalecer el suministro de paltas durante todo el año. Por ello, con la intención de intensificar sus actividades en el área mediterránea, Camposol ha establecido una oficina en Málaga (España) como plataforma de ventas, servicios y abastecimiento.
“Para el futuro próximo, uno de los principales objetivos será desarrollar relaciones con los productores, en primer lugar, para el suministro de paltas y arándanos de España, Marruecos y Portugal, pero posiblemente también para otras frutas”, señala David Bruggen, Commercial Operations Director de Camposol.
Al mismo tiempo, la oficina de Málaga facilitará el desarrollo y la expansión de las relaciones con los clientes para la distribución de las frutas de Camposol, especialmente en los mercados de España y Francia. “Aumentar la presencia en Europa Central y los países nórdicos también son prioridades a corto plazo. No obstante, Alemania y el Reino Unido seguirán siendo los principales mercados de Camposol en Europa”.
Asimismo, ante la posibilidad una temporada difícil para este verano, con el aumento de los costes energéticos y la reducción de los presupuestos familiares, el sector tendrá que observar el comportamiento de los consumidores con respecto a los productos premium como las paltas. “Así, en colaboración con sus clientes minoristas, Camposol activará algunas promociones para las paltas de verano con el fin de garantizar que los volúmenes sigan fluyendo”, dice Bruggen.
El directivo de la firma agroexportadora afirma que a medida que avanzan los planes de crecimiento de Camposol, siguen reforzando su capacidad de suministro de paltas frescas durante todo el año. “Nuestra producción propia en Colombia y la oficina en España, así como el enfoque en el producto maduro y listo para comer, contribuyen a aumentar nuestra presencia en el mercado en toda la Unión Europea. Esto, junto con nuestros constantes esfuerzos por una cadena de suministro sostenible y justa, nos hace ser optimistas de cara al futuro”, vislumbra.