fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Otros Cultivos

Rueda virtual de negocios

Cafés especiales: se generó compromisos de negocios por US$4.8 millones

Participaron más de 25 compradores de países como Francia y Suiza en la rueda virtual de negocios Cafés Especial del Perú.

La rueda virtual de negocios Cafés Especiales del Perú superó las expectativas al cerrar compromisos comerciales por $4.8 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). La entidad agregó que 27 compradores de Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania participaron en el evento virtual.

La demanda de cafés especiales peruanos fue canalizada por diez empresas exportadoras de Cajamarca, Junín, Pasco, Cusco y Apurímac, que en su mayoría son cooperativas que pueden tener entre 500 y 2,000 socios cada una. Del total de compradores, 44% fueron de Francia, 19% de Suiza, 15% de Holanda, 11% de Bélgica, y el porcentaje restante de Italia y Alemania.

Los cafés especiales lavados con puntajes superiores a 85 puntos en taza, naturales y honey —la mayoría con certificación orgánica y comercio justo— fueron los que despertaron mayor interés por parte de los compradores, destacó Promperú. El producto se presentó bajo la marca Cafés del Perú, Especialidades Únicas, que busca mostrar al mundo la variedad de sabores, aromes y acidez que existe en el país.

El Perú ocupa el décimo lugar como país productor del café en el mundo y el segundo como exportador de cafés con certificación orgánica. El café es el cuarto producto más exportado del país, solo en el 2019 se movió US$637 millones, el 20% del volumen correspondió a cafés especiales. Los principales mercados de destino fueron EE.UU, Alemania y Bélgica.