fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2020 |Capeagro x RA360 |Empresas

BOSCAPYR 370 WG y BOMBER 150 OD

Dos novedosas moléculas de alto uso y eficiencia

CAPEAGRO, siempre en la búsqueda de ofrecer las más novedosas y mejores soluciones para sus cultivos (www.capeagro.com), que incluyen tecnologías de última generación como la Bio-Nanotecnología, ahora pone a disposición de los agroexportadores y agricultores estas dos nuevas moléculas.

Dando una mirada actual a los problemas fitosanitarios que hay en el campo, la situación nos exige que juguemos bien el ‘partido’ del correcto manejo de las plagas. En general, esto presupone aplicar las diferentes medidas de control que disponemos (cultural, etológico, biológico, químico, etc.) para lograr los objetivos.  Y circunscribiéndonos al control químico, contar con las mejores herramientas, es indispensable.

Los productos de última generación, desarrollados tanto para lograr un excelente control de las plagas, como también para cumplir con las exigencias de los mercados de consumidores y el impacto al medio ambiente, se hacen necesarios dentro de cualquier plan de manejo de plagas. Adicionalmente, y no menos importante, es que dichos productos puedan alinearse a la necesidad de los productores de reducir costos y seguir siendo competitivos.

Luego de varios años de trabajo sostenido tenemos disponibles estas dos de las moléculas de mayor uso y proyección del mercado de agroquímicos:

• BOMBER (Spirotetramat).

• BOSCAPYR (Boscalid + Pyraclostrobin).

BOSCAPYR 370 WG (BOSCALID + PYRACLOSTROBIN)

BOSCAPYR 370 WG, es un eficaz fungicida de amplio espectro que actúa sobre Oidium, Botrytis y otras enfermedades en vid y otros cultivos frutales y hortícolas. Sus ingredientes activos controlan los hongos actuando sobre ellos en las diferentes etapas de su desarrollo.

BOSCAPYR 370 WG es un fungicida de acción sistémica, protectora, curativa y de prolongada persistencia de acción, ideal para el manejo de anti-resistencia.

Boscalid (FRAC 7) es un fungicida sistémico que actúa a nivel de la respiración celular de las mitocondrias del hongo, interfiriendo en sus procesos metabólicos. Mientras que Pyraclostrobin (Frac 11) es una moderna Estrobilurina que tiene acción translaminar, es decir, se transloca de una cara a otra de la hoja y se redistribuye localmente formando depósitos adheridos a la cera de la cutícula, proporcionando resistencia al lavado.

En resumen, los beneficios de BOSCAPYR 370 WG son:

• Amplio espectro de control.

• Largo periodo de protección.

• Excelente herramienta para programas de manejo de la resistencia.

• Mejor calidad y condición de la uva poscosecha, por acción de los componentes de BOSCAPYR 370 WG.

Es importante agregar que CAPEAGRO, cuenta también con un paquete amplio de soluciones para el control del Oidium en uva de mesa, que incluye fungicidas convencionales como aquellos que tienen un diferente modo de acción como MICLONIL 40 WP (Miclobutanil), FAITER 75 WG (Tebuconazole + Trifloxystrobin), TRYFLUZOLE 300 WP (Triflumizole) y ESTELMAX 500 EC (Spiroxamine).

Además de estos productos, y no menos importante, CAPEAGRO también cuenta con una excelente alternativa de perfil biológico, BIOSTOP, que es un potente activador del mecanismo SAR (Resistencia Sistémica Adquirida) en la planta, hecho con Nanotecnología, y que logra excelentes niveles de control del Oidium, a través de potenciar los mecanismos de la misma planta, para prevenir y controlar el ataque de este hongo.

BOMBER 150 OD (SPIROTETRAMAT)

BOMBER 150 OD, es un insecticida sistémico, altamente eficaz, con doble movimiento en la planta, tanto ascendente como descendente y con acción de ingestión. Cuando BOMBER 150 OD penetra a la cutícula de la hoja, hace el movimiento de doble sistemia, y gracias a ello puede llegar a partes del cultivo que se desarrollaron después de la aplicación, como son los brotes y hojas nuevas e incluso nuevas raíces. El modo de acción es la inhibición de la Biosíntesis de Lípidos (LBI) en los insectos.

BOMBER 150 OD reúne una serie de beneficios que lo hacen ideal, como su alta eficacia, su largo poder residual, su buen perfil toxicológico y su bajo impacto ambiental; además de un modo de acción diferente que permite que se le pueda incluir en un plan de rotación de insecticidas de manera segura y eficiente.

BOMBER 150 OD no es afectado por las condiciones climáticas y depende principalmente del estado del cultivo al momento de aplicación, para que se pueda translocar por toda la planta. El mejor efecto se observa cuando la planta está en pleno crecimiento. El resultado es siempre un excelente control y una buena residualidad para plagas picadoras chupadoras como Cochinilla harinosa, Prodiplosis, Mosca Blanca, pulgones y thrips.

El IRAC (Comité de Acción contra la Resistencia de los Insecticidas) establece una estrategia para mantener la eficacia de los insecticidas, teniendo un conocimiento acerca del modo de acción de los mismos, a través de su rotación de acuerdo a su mecanismo de acción. Es así como BOMBER 150 OD (IRAC 23) pertenece al grupo de Inhibidores de Acetyl CoA carboxylasa.

Contacto:

CAPEAGRO SAC

+51 1 4455346 ext. 700

info@capeagro.com

www.capeagro.com

Ilich
Por Ilich