icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

29 de septiembre de 2021
Alternativa más sostenible

BNS internacionaliza su marca Life Cover y prevé sumar una nueva oficina comercial

BNS internacionaliza su marca Life Cover y prevé sumar una nueva oficina comercial

Life Cover es producto orgánico que alarga la vida de poscosecha de las frutas. Su aceptación llevó a la compañía a expandirse a EEUU y a mercados como Europa.

La startup peruana Bio Natural Solutions (BNS) ha dado pasos agigantados en el último año. Su fundador, Miguel Malnati, destaca que en noviembre pasado empezaron a realizar envíos del producto Life Cover al mercado estadounidense, abriendo camino a su proceso de internacionalización. La tecnología, que permite alargar la vida poscosecha de las frutas, ha sido probada en cultivos como cítricos, mango, palta y jengibre.

Este año se sumaron pedidos de mercados de Europa, África y Sudamérica. “Iniciamos exportando el producto a nivel de validación a Brasil y México, también hemos enviado a Europa, a países como España. En el continente africano estamos trabajando con países como Egipto, Marruecos. Empezamos en enero con estos países extranjeros, allí incluimos EEUU”, comenta Malnati.

Su internacionalización fue posible gracias a la inyección de capital semilla, estimada en US$500,000. Algunas de las entidades que ayudaron a acelerar la startup son Usil Ventures, Village Capital -Visa Foundation, ProInnóvate,  Expo Dubai 2020, CONCYTEC- Prociencia, Royal Academy of Engineering y Centro de Innovación Cayetano Heredia. “Nos ha servido para ver el exterior. Esperamos el próximo año cerrar una ronda de serie A”, manifiesta.

El objetivo de esta primera etapa es validar la eficacia de la tecnología para que en una siguiente fase se incrementen los volúmenes requeridos. De acuerdo con el fundador de BNS, la mayoría de los países está en la fase de primeras compras, mientras países como México y Brasil ya están demandando cantidades grandes del producto Life Cover, que está patentado y tiene certificación orgánica.

Para atender los futuros requerimientos de Europa y África, BNS decidió inaugurar hace dos meses una oficina en Inglaterra. El próximo año el objetivo es abrir una nueva oficina comercial en México, que se sumará a la oficina comercial que ya tiene la firma en Perú.  “De esa manera tenemos coberturado el sector sudamericano”, remarca, tras agregar que el próximo año el objetivo es consolidar sus operaciones en el exterior.

Artículos relacionados