fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Noticias

Para enfrentar el nuevo coronavirus

Autoridades y agroexportadora Cerro Prieto instalarán planta de oxígeno en Hospital de Chepén

Una planta de oxígeno medicinal se instalará en el hospital de Chepén (La Libertad), para atender a la población local y de Pacasmayo infectada con el nuevo coronavirus.

El equipo fue adquirido gracias a la colaboración de la empresa privada Cerro Prieto (US$100,000) y la Mancomunidad del Valle Jequetepeque (US$50,000), integrada por los municipios provinciales de Chepén y Pacasmayo, y distritales de San Pedro de Lloc, Guadalupe, Pacasmayo, San José y Jequetepeque.

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, agradeció el apoyo y dijo que esta planta abastecerá cada día con 24 balones de 10 metros cúbicos al hospital. El Gobierno Regional de La Libertad pondrá operativa la planta y se hará cargo del mantenimiento y de adquirir 50 balones para su uso.

La provincia de Chepén fue una de las primeras jurisdicciones en sentir los embates del covid-19, en especial por la falta de oxígeno, el cual era traído desde la región Cajamarca, a falta de una planta en la ciudad liberteña.