icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

22 de octubre de 2021

Auravant, cada hectárea del campo bajo control

Auravant, cada hectárea del campo bajo control

La agricultura digital, como todo proceso de estas características, produce enormes beneficios desde el punto de vista de ahorro en tiempos y en aumento de producción. Eso lo saben muy bien los responsables de Auravant, una plataforma que, con la ayuda de diferentes tecnologías, entrega información detallada y precisa para la toma de decisiones y para llevar a los huertos a su máximo potencial, y que hoy tiene más de 21,400 usuarios de 73 países.

Al respecto, Fernando Calo, responsable de marketing de Auravant, señala que en el caso de la agricultura la digitalización no solo genera ahorro de tiempo y de trabajo, sino que además permite trabajar en cada parte de la parcela de manera óptima. Por ello es que esta empresa desarrolló una herramienta tecnológica clave que busca potenciar el conocimiento agronómico y maximizar los resultados.

“En muchos casos el agricultor sabe perfectamente qué zonas de su huerto son mejores y qué zonas son peores. Lo bueno que con la digitalización del proceso puede empezar a interactuar y decir en esta zona del cultivo yo ya sé cuál es el problema. Además, el sistema nos permite regar con la cantidad necesaria, para así poder hacer un uso más eficiente del recurso hídrico. También permite al agricultor aplicar la cantidad de fertilizante que necesita en cada sitio especifico y no en todo el huerto”, destaca Calo sobre las ventajas que ofrece la plataforma digital de Auravant.

Así es como a partir de imágenes satelitales pueden rastrear e identificar zonas del campo en las que probablemente haya alguna anomalía. De esta forma, el agricultor o asesor puede ir al sitio exacto donde está el problema y no recorrer todo el campo en busca del mismo. “Ahí es donde nosotros vemos que hay mucho valor en el trabajo que estamos haciendo y lo importante es que es una herramienta que ayuda a la toma de decisiones del agricultor o del asesor”, subraya.

UNA HERRAMIENTA ACCESIBLE PARA EL PRODUCTOR

Auravant ofrece su software para distintas necesidades, comenzando por una versión gratuita para poder empezar a entender la agricultura digital. Tras ello, están los planes de pago, que son los que subsidian el plan de gestión porque lo que buscan es que el usuario pueda conocer la herramienta y posteriormente pasar a funciones más avanzadas. “Si el usuario ingresa a la página de Auravant verá los precios, que van desde US$15 a US$30 por mes, es decir, es muy accesible para cualquier productor”, destaca.

Asimismo, para el sector corporativo también tienen una propuesta de valor. “Actualmente, trabajamos con empresas como GDM y Stoller, así como otras empresas de fertilizantes o de insumos que utilizan la plataforma para poder mostrar sus beneficios técnicos, realizar ensayos y poder mostrar cómo funcionan sus productos”, finaliza el responsable de marketing.

Contacto

Fernando Calo

CMO de Auravant

[email protected]

+54 (11) 5256 9636

+34 (91) 060 1534

Artículos relacionados