icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

12 de julio de 2022
Se incrementaron 7% en el 2021

Aumentan envíos de fruta peruana hacia Arabia Saudita

Aumentan envíos de fruta peruana hacia Arabia Saudita

El arándano fue el producto agrícola que mejor desempeño tuvo en ese mercado, creciendo 264% en volumen y 276% en valor.

Renato Manrique

El Perú logró exportar frutas al Reino de Arabia Saudita por un valor de US$ 10 millones durante 2021, lo que significó un crecimiento de 7% respecto del 2020. De acuerdo a la consultora FreshFruit el resultado si bien es pequeño (representó el 0,6% del total de fruta importada por el país asiático), le permitió a nuestro país entrar entre los 20 mayores proveedores de Arabia Saudita.

En esa línea, el país asiático adquirió US$ 1.773 millones en frutas del exterior, con cítricos, bananos y manzanas explicando el 48% de sus importaciones. Mientras que las tres frutas peruanas que más participación tuvieron en este mercado fueron uva (43%), arándano (32%) y cítricos (5%).

El mejor desempeño lo tuvo el arándano con un crecimiento del 276% en valor y 264% en volumen con respecto al 2020. Con respecto a la uva, creció en valor 0.7% y se redujo 0.5% en volumen. En cuanto a los cítricos, tuvieron una caída de 6% en valor y del 58% en volumen.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés