icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter
08 de agosto de 2022
En la tercera edición de la conferencia

Aspectos y manejos nutricionales en arándanos y paltos serán parte de la Conferencia Redagrícola Trujillo

Aspectos y manejos nutricionales en arándanos y paltos serán parte de la Conferencia Redagrícola Trujillo

Juan Hirzel, Thomas Fichet y Gonzalo Allendes estarán a cargo de presentar aspectos nutricionales clave en arándanos y paltos durante el 10 y 11 de agosto en el Hotel Costa del Sol.

Equipo Redagrícola

En los últimos años, la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad, ha visto crecer sus plantaciones de arándano y palto, sumando cada vez más hectáreas. Son varios los factores nutricionales que se deben considerar para obtener frutos de calidad exportadora y por esto, tres expertos en nutrición darán charlas sobre estos cultivos en la Conferencia Redagrícola Trujillo.

Revise toda la información sobre la 3era Conferencia Redagrícola Trujillo aquí

Durante el primer día de la conferencia, el Dr. Juan Hirzel, investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA) Quilamapu, presentará su charla sobre “Atributos de calidad en arándanos y su relación con el manejo nutricional”, la que también será parte de las mesas de conversación del segundo día de conferencia. Además, el ingeniero agrónomo desarrollará un taller de “Interpretación de análisis nutricionales y formulación de programas de fertilización en arándanos”, programado para las 17:40 del jueves.

Los aspectos nutricionales en paltos también serán parte de la conferencia y el 10 de agosto, el Dr. Thomas Fichet los abordará en la presentación “Uso de reguladores de crecimiento y hormonas vegetales en paltos”, la que posteriormente podrá discutirse en una mesa de conversación del mismo nombre. El especialista también estará a cargo de un taller el día 11 de agosto sobre reguladores de crecimiento en paltos. 

El MBA Gonzalo Allendes presentará una charla sobre “Estrategias de Control y eficiencia en el fertirriego con miras a una nutrición exitosa”, para explicar el proceso y características de esta práctica. El especialista en fruticultura también liderará una mesa de conversación sobre “Problemáticas y estrategias de mejora en la fertilización y nutrición del Palto en La Libertad”.

El Dr. Juan Hirzel es ingeniero agrónomo de la Universidad de Talca, MSc. de la Universidad de Concepción y Dr. de la Universidad Politécnica de Madrid. Hoy se desempeña como investigador en el INIA Quilamapu, en las especialidades de fertilidad de suelos y nutrición vegetal.

Thomas Fichet es Doctor e ingeniero agrónomo. Actualmente, se desempeña como profesor asistente del Departamento de Producción Agrícola, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile. Entre sus áreas de especialización e investigación destacan: Fisiología de las hormonas vegetales y reguladores de crecimiento y frutales de hojas persistentes.

Gonzalo Allendes es ingeniero agrónomo con mención en fruticultura de la Pontificia Universidad Católica  de Valparaíso. Master Business Administration de la Escuela de Organización Industrial (EOI), España. Diplomado en Fertirrigación de cultivos y frutales por la Universidad de Concepción, Chile. Formaciones adicionales en Nutrición Vegetal, Fertirrigación, Manejo de Suelos y Hormonas Vegetales, además de administración agrícola, aptitudes comerciales, coaching y trabajo en equipo.

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados