fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Arroz

En Yurimaguas

Arroz: productores cosechan ocho toneladas con semillas certificadas

La Asociación de Productores de Arroz del Valle del Shanusi (APAVASH) optó por semillas certificadas de arroz INIA 507-La Conquista.

La Asociación de Productores de Arroz del Valle del Shanusi (APAVASH) cosechó las primeras ocho toneladas de cultivo de semillas certificadas de arroz INIA 507-La Conquista, variedad que tiene un rendimiento potencial de 9.6 toneladas por hectárea (ha) y un nivel de resistencia mayor al hongo Pyricularia oryzae.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destacó que además de la facilitación de semillas certificadas de arroz se ha apoyado a la asociación con capacitaciones, insumos y asistencia técnica constante. Agregó que la asociación es la única en la región con categoría de producir con estas semillas certificadas.

APAVASH tuvo acceso a estas semillas certificadas gracias al Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) del Minagri, que busca fortalecer el desarrollo productivo comercial de la actividad agropecuaria y contribuir así a la reducción de la pobreza.

En una breve ceremonia protocolar, el presidente de APAVASH, Wilmer Romero Delgado, entregó simbólicamente al PEDAMAALC y al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Yurimaguas esta primera producción.