fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2020 | Noticias

La instalación contará con 2,76 millones de pies cuadrados en Kentucky

AppHarvest levantó US$28 millones para financiar «el gran invernadero del mundo»

AppHarvest, que planea abrir el invernadero más grande del mundo en los próximos meses en Morehead, Kentucky, recaudó $ 28 millones en una ronda de financiamiento Serie C, anunció la startup. Eso eleva el total recaudado por la compañía a $ 150 millones en los últimos dos años.

Narya, la nueva firma de capital de riesgo, lideró la ronda de inversión con la participación de inversores existentes como Spring Fund de ValueAct Capital, Revolution’s Rise of the Rest Seed Fund y Equilibrium, que ha proporcionado casi $ 100 millones en financiamiento de proyectos hasta la fecha.

Adicionalmente, la firma agregó algunos nombres importantes a su directorio y creó un nuevo puesto de director de personal. La empresaria Martha Stewart, el director financiero de Impossible Foods, David Lee, y el inversionista J.D. Vance se han unido a la junta directiva de la startup.

La primera cosecha serán tomates no transgénicos

Como parte de sus proyectos ambiciosos, AppHarvest comenzó la construcción de lo que describe como el invernadero más grande del mundo que consta de una instalación de 2,76 millones de pies cuadrados en Morehead, Kentucky, en 60 acres.

Su primera cosecha serán tomates no transgénicos que se comercializarán entre tiendas de comestibles en EE. UU. Esta iniciativa espera llenar el vacío reciente en el aprovisionamiento de productos frescos, debido al Covid-19. Además, esperan expandirse a verduras de hoja verde, bayas, pepinos y pimientos morrones en el futuro.

El proyecto ya ha generado 100 empleos en la construcción y dará lugar a 300 empleos permanentes de tiempo completo para los residentes del este de Kentucky, donde se registra un 44% más de desempleo que el promedio nacional, según AppHarvest. La ubicación también se encuentra a un día en automóvil de Washington D.C., Nueva York, Filadelfia y Boston y eso permite que AppHarvest acceda al 70% de la población de EE. UU.

Los sistemas agrícolas novedosos, como los invernaderos de AppHarvest, están experimentando un renovado interés. En 2019, las nuevas empresas en la categoría recaudaron $ 745 millones en fondos, registrando algunas de las mayores ganancias año tras año, según el informe de inversión en tecnología AgriFood de AgFunder.