fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2020 |Noticias

Este año se realizará un fórum

Alimentaria se trasladará a mayo del 2021 debido al Covid-19

El Salón Alimentaria, uno de los eventos más importantes del sector en España, se celebrará el próximo año en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

El Comité Organizador del salón Alimentaria, compuesto por las principales asociaciones y empresas del sector, informó que debido al contexto derivado del Covid-19 se optó por postergar el evento hasta el próximo año.  El salón de alimentación, bebidas y foodservice más importante de España tendrá lugar del 17 al 20 de mayo del 2021, y ya no del 14 al 17 de septiembre del 2020, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

“Hemos optado por las nuevas fechas tras evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector con el fin de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante a nivel nacional e internacional, y contribuir así a la reactivación de una industria clave para la economía del país”, sostuvo el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

El certamen seguirá compuesto por los salones cárnico, lácteo, conservero, del dulce y los aperitivos; de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y vegetales y Food Service. Junto a ellos, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de consumo y las últimas tendencias se mostrarán en Alimentaria Trends.

Pese a la cancelación de la edición de este año, entre el 28 y 29 de septiembre del 2020 se realizará un fórum sobre el futuro de la industria agroalimentaria, la restauración, la hotelería y el turismo. Se contará con la participación de empresas de servicios y distribución de estos ámbitos.

La última edición del salón Alimentaria logró reunir a 4,500 empresas y 150,000 visitantes profesionales, un 25% de procedencia internacional. El evento tiene un impacto directo de alrededor de 903 millones de euros en la economía catalana, según un estudio de la Universitat de Barcelona (UB).