icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

15 de septiembre de 2022
Comercialización es a través de Beta Best Produce

Agroindustrial Beta abre nueva oficina europea para facilitar exportación de arándanos

Agroindustrial Beta abre nueva oficina europea para facilitar exportación de arándanos

La intención de la empresa es abastecer los berries que producen en forma eficiente hacia gran parte del mercado europeo, sobre todo en Europa del Este.

Equipo Redagrícola

La empresa peruana Agroindustrial Beta comercializará sus arándanos a través de su nueva oficina de ventas en Europa esta temporada. La calidad premium de Ventura en formato clamshell estará disponible para su compra por palés para su distribución en toda Europa con Beta Best Produce.

En esa línea, la oficina se creó a principios de este año para empezar a comercializar los productos de la empresa en partes del mercado europeo a las que actualmente no llega de forma eficiente. Se prestará especial atención a Europa del Este, donde la marca Beta cuenta con un buen número de seguidores.

Actualmente Beta es uno de los mayores y más consolidados productores y exportadores de productos frescos de Sudamérica. Tiene 5.500 hectáreas de cultivos: espárragos, aguacates, uvas, granadas, cítricos y, por supuesto, arándanos. Esta temporada producirá unas 20.000 toneladas de arándanos y la calidad de la cosecha será extraordinaria.

Clave para una gran conservación de la fruta

Al respecto, Mike Soulsby, director general de Beta Best dice que la cosecha comenzó hace unas semanas y el calibre es el mejor que han visto nunca. “La clave para una gran conservación a su llegada tiene que ver con la forma de cosechar la fruta y, sobre todo, con el momento en que se hace. Como uno de los mayores empleadores de la agricultura en Perú, tenemos una mano de obra estable durante todo el año que nos ayuda a garantizar que la fruta de cada planta se cosecha en el momento óptimo. Vemos los efectos positivos de esto cuando la fruta llega a Europa», destaca.

Cabe señalar que habrá disponibilidad de la fruta en formato clamshell de 125 g a partir de finales de septiembre (semana 39) con llegadas semanales hasta el final del año. Los compradores interesados deben utilizar el siguiente contacto para hacer sus pedidos por palé:

Mike Soulsby / Soren Nicolajsen
Beta Best Produce B.V. – Países Bajos
Tel. +31 20808 3690 / Whatsapp +44 7787 277599
Email: [email protected]
www.beta.com.pe

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados